domingo, 19 de enero de 2014

"Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente"

ACTIVIDAD EXTRA CLASE 

Tiempo estimado: 2 hrs. 
Producto 5


  • Posterior a la lectura del anexo 1.1, seleccione al menos  dos competencias, una que identifica como punto fuerte en su estilo docente y otra que requiere fortalecer más; transcribirla como comentario de esta entrada.




  • Imprima su comentario e intégrelo al  portafolio

216 comentarios:

  1. Mi nombre es Yessica Paola Martinez Velasco, en relacion a lascompetencias relacionadas a la practica docente, considero que una de mis mayores fortalezas es el crear ambientes de aprendizaje que contribuyen al desarrollo fisico, social y emocional de los alumnos, por el contrario la debilidad que mas sobresale es el dominar una segunda lengua al 100 por ciento espero que esto sea una motivacion para forlatecer las debilidad ya que una cadena es tan fuerte como su eslavon mas débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia Màrquez Valadez13 de marzo de 2014, 19:59

      ¿Que tal? mi nombre es Emilia y trabajo en una comunidad rural yo siento que una de mis fortalezas conl os niños es que en este ciclo escolar he ejecutado diversas estrategias para implementar la lectura en mi grupo, ya que les ofrezco textos que pueden ser agradables para ellos y dos o tres veces por semana le damos continuidad a alguna lectura pendiente y la comentamos.

      Creo que debilidades tengo muchas y una es que no he logrado que la totalidad de mi grupo se interese por la lectura

      Eliminar
  2. Marisol Esparza de Loera
    Debilidad: Es necesario incorporar las nuevas tecnologías en las practicas educativas para hacer frente a los cambios sociales que demanda en la actualidad debido a que los alumnos y nosotros mismos como docentes estamos inmersos en un bombardeo de informaciones emitidas desde diferentes medios tecnológicos, por tanto; no podemos quedarnos al margen de esos cambios.

    Fortaleza: En mi práctica educativa procuro generar un ambiente de confianza que permita que mis alumnos sientan la necesidad y el interés de conocer el mundo letrado, así como su funcionalidad para un aprendizaje permanente.

    ResponderEliminar
  3. Karina del Rocio Martínez Zamora:
    mi fortaleza es:contribuir al desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes.
    mi debilidad es:Dominio de una segunda lengua para el desarrollo de actitudes y prácticas interculturales

    ResponderEliminar
  4. Mirna Ponce López:
    FORTALEZA
    Organiza su propia formación continua, involucrándose en los procesos de desarrollo personal y de autoformación profesional, así como en colectivos docentes de manera permanente, vinculando a éstos los desafíos que constantemente le ofrece la práctica educativa.

    DEBILIDAD:
    Domina la segunda lengua (nacional oextranjera), qued contribuya a sus posibilidades de desarrollo, actitudea y prácticas interculturales.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Beatriz Lizette Espinoza Arellano, analizando las competencias de los maestros frente a grupo descubri que quizá la fortaleza que poseo es contribuir al desarrollo fisico, social y emocional de los estudiantes pues soy conciente que a parte de alumnos son personas y niños que siempre tienen algo que contar o que demostrarnos. Como cualquier ser humano tengo bastantes debilidades como no dominar una segunda lengua o quiza conocer al 100 los programas pero al reconocer esto ya di mi primer paso, ánimo compañeros!!!

    ResponderEliminar
  6. Rogelio Reyes Diaz.
    FORTALEZA.
    Tomando en cuenta el entorno sicial de cada individuo y la multiculturalidad que compone un salon de clase es brindar herramientas para enfrentar una sociedad mas demandante y en constante cambio, tomando en cuenta las necesidades y caracteristicas de el como aprenden y el como se enseña, con la finalidad de formar capacidades humanas e intelectuales de cada ente.

    DEVILIDAD:
    La presencia del uso de las tecgnologias de la informacion y la comunicacion en las aulas y sus limitaciones en cuanto a accesibilidad se refiere, es una limitacion y la capacitacion de los profesores en el mismo campo ya que no se dominan los contenidos de lamisma para el uso adecuado de las TIC.

    ResponderEliminar
  7. Maricela Martínez Ruiz.
    Mi fortaleza es el dominio de contenidos deacuerdo al grupo en el cual laboro.
    Mi debilidad es el dominio de una segunda lengua para el desarrollo de actitudes y prácticas interculturales.

    ResponderEliminar
  8. DENIS VALLE MARTINEZ

    FORTALEZA:
    Parami una fortaleza es que en mi materia llevo siempre a la formación de una ciudadania responsable con texto que fortalezcan la identidad de los muchachos como ciudadanos, a partir de texto con experiencias que les ayuden a los jovencitos con su desasrrollo personal.

    DEBILIDAD

    Lo que a mi me gustaría es poder crear redes decolaboración con mis compañeros de materias afines para compartir experiencias y poder aprender de ellos. Gracias


    ResponderEliminar
  9. MARTHA RAMIREZ VAZQUEZ
    Una de mis fortalezas es contribuir al desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes, reconociendo la importancia de las distintas dimensiones del desarrollo humano, aplicando el mismo principio en su desarrollo personal integral.
    Lo que necesito fortalecer el la icorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de la formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.

    LEONARDO VELASCO LUEVANO.
    Mi fortaleza:Identifica sus propios procesos de aprendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes (aprender a aprender)
    Mi debilidad:Trabaja en forma colaborativa y participa en redes academicas de profesionales de la educación, para el desarrollo de proyectos de inovación e inverstigación educativa tanto en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.

    ResponderEliminar
  10. ARACELI SAUCEDO PÉREZ.
    FORTALEZA:
    Una de mis fortalezas es crear un ambiente donde haya la curiosidad, la imaginación, el gusto, la creatividad, además de que sean estudiantes críticos y analíticos, abordando y partiendo siempre de los temas de interes social.
    DEBILIDAD:
    Incorporar la tecnología en el aprendizaje de los alumnos para enriquecer sus trabajos, y así hacer de las clases mas amenas y divertidas.

    ResponderEliminar
  11. Horacio Antonio9 Ramírez Escalera:
    FORTALEZA:
    Contribuye al desarrollo social físico y emocional en los estudiantes dándole importancia al desarrollo del mundo actual y su interés para el desarrollo integral, dando como resultado ser ciudadano con liderazgo, con reflexión, con principios y valores y que sepa defender sus convicciones, lo que le permita crear ámbitos sociales que incentiven su curiosidad, creatividad, pensamiento y que sepa incorporarse en sus prácticas educativas en diversos grupos sociales.
    DEBILIDADES
    Vincular el uso de la TICS en la aplicación de mi desarrollo profesional y en beneficio de mis educandos.

    ResponderEliminar
  12. Profr. Luis Márquez Vidal

    Debilidades
    Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacfidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes para la educación básica.

    Fortalezas
    contribuye al desarrollo físico social y emocional de los estudiantes reconociendo la importancia de las distinhtas dimensiones del desarrollo humano, aplicando el mismo principio en su desarrolloo personal integral.




    ResponderEliminar
  13. Nombre: Hernán de Luna Mora
    Fecha: 25 de Enero de 2014
    Sede: Escuela Secundaria General # 14
    Turno: sabatino
    Título: Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente

    Competencias.
    *Fortalezas:
    -Incorporo las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permite enfrentar a mis alumnos los retos de las sociedades del conocimiento.

    *Debilidad:
    -En lo personal no domino una segunda lengua que contribuya a desarrollar actitudes y prácticas interculturales.

    ResponderEliminar
  14. 26 de Enero de 2014
    Nombre: Mtra. Martha Cecilia Medina Muñoz
    Sede: Escuela Secundaria General 14
    Turno: Sabatino

    Fortaleza:
    - Interactuar con mis alumnos y crearles ambientes de aprendizaje significativos que fomenten su interés por el estudio continuo en su vida.

    Debilidad:
    - El no dominio de las nuevas tecnologias, siendo herramientas indispensables para desarrollar competencias donde manifiesten los estudiantes el significado de sus investigaciones.

    De antemano gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Edgar César Ramírez Gómez
    Sede: Escuela Secundaria General 14
    Periodo: 25 de enero al 1 de marzo
    Turno: Sabatino

    Competencia de fortaleza docente que tengo: La utilización de las nuevas tecnologías

    Competencia que necesito fortalecer: Informar e implicar a los padres de familia

    ResponderEliminar
  16. Nombre: Raquel Macías Luévano
    Sede: Escuela Secundaria General No. 14
    Periódo: 25/01/14 al 01/03/14
    Turno: Sabatino

    Después de analizarme y autoevaluar mi practica docente he detectado lo siguiente:

    Fortalezas:
    -Disposición y deseo actualizarme
    -Dominio de contenidos y temas de programas de estudio
    -Me gusta comprometerme con lo que hago
    -Soy responsable
    -Entrego en tiempo y forma las planeaciones y demás documentación que se me requiere.
    -Me gusta estar el pendiente de mis alumnos cuyo rendimiento es deficiente y busco posibles causas y acciones para poner solución al problema.
    -Disposición para buscar nuevas formas para presentar los contenidos para lograr los aprendizajes esperados.
    -Tomar en consideración la diversidad de mis alumnos para planear mis clases.

    Debilidades:
    -Poco tolerante
    -Exigente
    -Perfeccionista
    -Presionarme demasiado

    Con esta reflexión tengo el propósito de cambiar esas debilidades en fortalezas con el propósito de tomar en cuenta el lado humano de mis alumnos.




    ResponderEliminar
  17. NOMBRE: Erika Yaniré Guzmán Rodríguez.
    SEDE: Escuela Secundaria General N° 14.
    PERIODO: Del 25 de enero al 1° de marzo de 2014.
    TURNO: Sabatino.

    Fortaleza: Implementar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, en actividades para mis alumnos... disposición para aplicar nuevas estrategias de trabajo...

    Debilidad: No poder estar siempre actualizada por falta de tiempo y espacios que coincidan con mis horarios de trabajo...

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es: Marcela Noemí Morales García
    Fortaleza:Demostrar el desarrollo físico, social y emocional de los estudiante, reconociendo la importancia del alumno, y el mismo principio en su aprendizaje personal integral.
    Debilidad: La incorporación de las tecnologías el no tener equipamiento para poderlas practicar, hoy en día los libros de textos y los de apoyo nos piden el trabajo diario en apoyo de ellas.

    ResponderEliminar
  19. NOMBRE: Alhelí G. Ramírez Gómez
    SEDE: Esc. Sec. Gral. N° 14
    PERIODO: 25 de enero - 1° de marzo, 2014
    TURNO: Sabatino

    Competencia fortaleza: La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas en el aula.

    Competencia a fortalecer: El dominio de una segunda lengua.

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE TODO MUY BIEN

    ResponderEliminar
  21. MARISSA KARINA ORTEGA VALLE
    COMPETENCIAS
    FORTALEZA: aprender a aprender es una competencia primordial en quehacer docente. Dicha competencia es la que considero una fortaleza en mi estilo docente ya que he desarrollado la capacidad de identificar mi propio proceso de aprendizaje "aprendiendo a aprender" y "aprendiendo a desaprender" lo que no me sirve para fomentar la adquisición de conocimiento permanentes de mis alumnos.
    DEBILIDAD: Actualmente contar con una segunda lengua es básico en las actividades escolares para contribuir el desarrollo de actitudes interculturales en los alumnos. Considero esta competencia como una área de oportunidad en la cual debo trabajar para fomentar la importancia de reconocer y valorar la diversidad cultural en el mundo, en su país, en su estado, en su municipio y obviamente en su grupo escolar con el propósito de desarrollar actitudes y valores.

    ResponderEliminar
  22. mpo y forma la planeación realizada, ya que por numerosas causas la implementación de diversas actividades se desfasa lo que trae por consecuencia tener que replantear contenidos o bien abordarlos con superficilaidad.Nombre: Cristina Carrillo Lopez
    Sede:Secundaria General 14
    Sesión 1
    Competencias
    Fortaleza: El manejo de una lengua extranjera (Inglés) que además de ser indispensable para abordar la curricula de los alumnos con confianza y destreza, me resulta útil para obtener informacion pedagógica y de formación personal en este idioma en el que las fuentes y posibilidades se multiplican.
    Debilidad: Seguir en tiempo y forma la planeación, ya que por diversas causas ciertas actividades implementadas se desfasan por lo que es necesario replantear los contenidos e o bien abordarlos con superficialidad.

    ResponderEliminar
  23. Eugenia Socorro Carmona Sánchez
    Sede: Secundaria General 14
    Curso: Sabatino
    Fortalezas:
    Todo lo que se refiera a personalizar o promover el desarrollo integral de mis alumnos en la escuela me agrada, entusiasma y me anima en el día a día; crear ambientes de aprendizaje, variar e instrumentar las actividades diarias, valorar su individualidad, respetar ritmos y estilos de aprendizaje e incluso orientar a los padres en la caracterización y guía de los mismos para trabajar en unidad, ver a mi alumno como PERSONA con quienes convivo lo considero como una de mis fortalezas.
    Debilidades:
    No domino como quisiera una segunda lengua. De manera inconstante no organizo por mi cuenta mi formación continua aunque participo en lo que ofrece la federación....y es que lo que es de mi interés requiere tiempo y dinero, que por el momento y en este sexenio no habrá.....me gustaría aprender mas de psicología educativa y humanista.....

    ResponderEliminar
  24. NOMBRE: Nancy Judith Rodríguez Reyes
    SEDE: Sec. Gral. No. 14
    TURNO: Sabatino

    FORTALEZAS: Crear ambientes de aprendizaje en las alulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en las prácticas de enseñanza. También implemento la incorporación de la información y comunicación en los procesos de formción profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permieta enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.
    Estas son mis mas grandes fortalezas y lo mejor es que lo disfruto.


    DEBILIDAD: Dominar una segunda lengua (inglés), que contribuya a las posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas inteculturales.
    Requiero dominarla más y perfeccionarla tanto para mi práctica docente como en lo personal.

    ResponderEliminar
  25. NOMBRE: FERNANDO DE LOERA HERNÁNDEZ

    FORTALEZA: Identifica sus propios procesos de aprendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes. (aprender a aprender).

    DEBILIDAD: Crea ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza.

    ResponderEliminar
  26. NOMBRE: Ma. Guadalupe Puebla de Loera.
    SEDE: Secundaria General 14
    CURSO: Sabatino

    FORTALEZAS: He logrado crear ambientes de aprendizaje agradables donde mis alumnos piden la lectura por episodios de los libros del Rincón, aplico actividades utilizando el uso de la tecnología.

    DEBILIDAD: No domino la segunda lengua (ingles) y de muy buenas fuentes se dice que los docentes frente a grupo tendremos que impartir esta lengua en los próximos años.

    ResponderEliminar
  27. Nombre: María Esther Vera Acosta.
    Sede: Esc. Sec. Gral. No.14
    Turno: Sabatino.
    Titulo: Mis fortalezas y debilidades en la practica docente.
    FORTALEZAS: Trabajo colaborativo en academia y de profesionales de la educación para el desarrollo y realización de proyectos en la comunidad educativa tanto en la escuela como en otros contextos.

    DEBILIDAD: Dominio de una segunda lengua (nacional o extranjera) la cual contribuya a desarrollar actitudes y practicas interculturales.

    ResponderEliminar
  28. Nombre: Francisco Javier Vargas Mendoza.
    Sede: Sec. Gral. 14.
    Curso: Literacidad.
    Una de mis principales debilidades en mi práctica docente es; que confió mucho en la voluntad de mis alumnos, y eso me hace que me atrase en mis actividades planeadas. Otra de mis debilidades es que no se organizar mi tiempo para dedicar a revisar los portafolio de evidencias de mis alumnos, lo cual genera que se me junte el trabajo entre planeaciones, secuencia didáctica, trabajos extra, entrega de baterías para exámenes, entrega de calificaciones, evaluación del proyecto de lectura, trabajos de cursos de carrera magisterial entre otros.
    Una de mis fortalezas es que siempre llego alegre a mis clases y esa alegría la trato de contagiar a mis alumnos para generar un ambiente de aprendizaje en armonía, y para todo tipo de problemas siempre presento una cara feliz y desarrollar la clase de tal manera que los alumnos sea el centro de atención. Otra de mis fortalezas es plantear a mis alumnos problemas de la vida diaria y darles las herramientas para que lo resuelvan. Por ultimo hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y el uso de plumón y pintarron se han quedo en obsoleto, para lo cual yo utilizo esa tecnología a mi favor en mis clases cotidianas.

    ResponderEliminar
  29. Profra. Rosa del Carmen Tovalín Flores
    Esc. Prim. "Martín Luis Guzmán" T.V.
    De manera inicial, enviar un saludo y felicitarlos por el blog y el espacio de interacción entre compañeros mediante las TIC´s para poder continuar con el fortalecimiento de lo que deben ser nuestras herramientas pedagógicas, y en segundo, comentar sobre mis fortalezas: la constante capacitación a lo largo de mis años como docente , la interacción interpersonal con mis compañeros docentes, el conocimiento y adecuada aplicación de currículo, así como de las competencias lingüísticas y comunicativas; en lo particular, de igual manera la ejecución constante de diversas actividades que promuevo en mis alumnos para que desarrollen habilidades sociales, físicas y emocionales, así mismo, el crear ambientes que promueven la imaginación y la creatividad entre otros; no obstante mis debilidades, son precisamente el manejo adecuado de las TIC´s y su incorporación dentro de mi práctica docente; la falta del dominio de una lengua extranjero o nacional, por mencionar algunas.
    Saludos !!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Profra. María Asunción Cruz Salazar
    Una de mis fortalezas en mi práctica docente es la de realizar adecuaciones de acuerdo a los estilos de aprendizaje de mis alumnos,con el fin de potenciar sus aprendizajes y desarrollar las competencias necesarias para que continuen aprendiendo. Una debilidad es el poco manejo de las TIC.

    ResponderEliminar
  31. Mtra. Leyda Andrea Delgado Matilla
    Sede: Escuela Secundaria Gral. No. 14
    Periodo: Del 25 de Enero al 1 de Marzo (Sabatino)

    Fortaleza:Incorporo las tecnologías de la información en los procesos de formación profesional y en las practicas pedagógicas en el aula.

    Debilidades:
    - No atiendo de manera adecuada la diversidad cultural, estilos de aprendizaje.
    - No domino una segunda lengua.

    ResponderEliminar
  32. Ma. Concepción Rincón Avalos
    Curso Sabatino Sec. 14

    Fortalezas: Propicio un buen ambiente de trabajo para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades y competencias, herramientas necesarias para enfrentarse al reto de la vida diaria

    Debilidades: El manejo limitado de las tecnologías.

    ResponderEliminar
  33. Maestros los felicito por utilizar el blog como un foro en el cual expresaron sus fortalezas y debilidades en la práctica docente, esto nos permite integrarnos a la cultura del uso de las TIC's. El uso de estas herramientas son ahora un hecho fundamental en nuestra vida diaria y nos permiten compartir experiencias enriquecedoras entre pares que nos llevan a mejorar nuestra práctica docente pero sobre todo nos animan a amar más nuestra profesión y profesionalización docente pues demuestran el compromiso que tienen ustedes hacia su labor docente.

    Atentamente

    Profr. Aarón Miguel Pérez Pasillas.
    Facilitador del taller Esc Sec. Gral. # 14.

    ResponderEliminar
  34. Profra. Juana Mauricio Hernandez
    Sede: Esc. Sec. Gral. 14
    Turno: Sabatino
    Tema: Mis fortalezas y debilidades en la practica docente.
    Comentario Sesión 1
    Una de mis fortalezas como docente es tratar de aprovechar todo el tiempo posible para desarrollar mis actividades dentro del aula.
    mis debilidades son que me falta aprender un segundo idioma (ingles), y conocer mas sobre las TIC'S asi como practicarlas

    ResponderEliminar
  35. Rosalinda Ortega Regis
    Se que mi labor como docente plantea nuevos retos y demandas en la manera de enseñar y aprender es por eso que después de analizar mi practica me he dado cuenta que hablando de las competencias como maestr@ frente a grupo cuento con las siguientes:
    debilidades: Aun no logro atender de manera adecuada los estilos de aprendizaje y...
    fortalezas: incorporo las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las practicas pedagógicas del aula.

    ResponderEliminar
  36. MIRIAM ALEJANDRA HERNANDEZ LOPEZ
    FORTALEZAS: contribuir al desarrollo fisico, social y emocional de los niños de acuerdo a su desarrollo integral.

    DEBILIDADES: no tener buena colaboracion y/o participacion para el desarrollo de proyectos de investigacion en el contexto escolar.

    ResponderEliminar
  37. YADIRA ELVIRA MARES RINCON
    SEDE: Esc. sec. Gral. No. 14
    "JESUS REYES HEROLES"
    TURNO: Sabatino
    TEMA: Fortalezas y debilidades en la práctica docente:
    INSTRUCTOR: Profr. Aarón Miguel Pérez Pasillas
    COMENTARIO SESIÓN 1.
    Se que en la actualidad el docente debe de estar preparado y actualizado en todos los ámbitos, sobre todo en la tecnología, el hecho de lleva a cabo la lectura es una oportunidad que senos presenta para adquirir un conocimiento mayor y así lograr obtener mayores herramientas para ayudar a nuestros alumnos. Mi fortaleza como docente es estar siempre preocupada e interesada por ellos, por ayudarles y orientarles; procuro estar buscando nuevas opciones de aprendizaje y no solo de los contenidos matemáticos, también de lo que les ayude a formarse, desarrollarse y crecer como personas.

    Mi debilidad que debido a que considero no tengo una buena técnica de lectura, mi interés por la misma ha disminuido porque se me dificulta mucho retener las ideas y lo que aprendí y/o conocí a través de ella. Espero que en este curso logre adquirir nuevas herramientas para una lectura de comprensión y así incrementar mi nivel cultural.

    ResponderEliminar
  38. CURSO: Literacidad.
    SEDE: Sec. 14.
    TURNO: Sabatino
    ALUMNO: José Ernesto De Lira Cervantes.
    FACILITADOR: Arón Miguel Pérez Pasillas.

    Una competencia que identifico como punto fuerte en mi estilo docente:

    Identifica al lenguaje como un instrumento de enseñanza, explicando de manera clara los temas y contenidos, usando un lenguaje incluyente y adecuado a los distintos niveles sociales y económicos de los alumnos.

    Una competencia que pienso necesito fortalecer:

    Promueve actividades de intercambio de ideas y propuestas de solución de problemas , mediante escritos, mapas, formularios y exposiciones orales, para que los alumnos elijan cual es la mejor y teoricen las soluciones, incluyendo cada uno de los puntos de vista y sus propuestas.

    ResponderEliminar
  39. MIRELLA LINDA COLLAZO ACOSTA
    1 febrero 2014 Sede: secundaria general numero 14
    Turno: sabatino
    Producto 5 Comentario Sesion 1

    Competencia en mi estilo docente :
    Desarrollar en el elumno la cpacidad, fortaleza y actitud para involucrarlo en el aprendizaje esperado y enbase a esto obtener una respuesta efectiva para que pueda competir en el la sociedad en el cual se va a desarrollar.

    Competencia que requiero fortalecer:
    Mis conocimientos en la habilidad de transmitir el aprendizaje esperado que llegue al alumno de una manera eficiente, y se logre en ele estudante una capacidad de aprendizaje que lo pueda aplicar en el transcurso de su vida futura para lograr sus objetivos academicos

    ResponderEliminar
  40. Ma. del Socorro Gallardo Gonzalez
    5 de febrero de 2014 Sede: Calvillo
    MI FORTALEZA ES:
    Contribuyo a la formacion de una ciudadania democratica, llevando al aula formas de convivencia y de reflexion acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.

    UNA DE MIS DEBILIDADES ES:
    El dominio de una segunda lengua, que contibuya a mis posiblidades de desarrollar actitudes y practicas inter-culturales

    ResponderEliminar
  41. 5 de febrero 2014.. cede : Calvillo
    turno: vespertino
    Producto 5
    Mtro. José de Jesús Velasco Luévano
    Fortaleza:
    1.- Dominio de los contenidos de enseñanza del curriculo y los componentes pedagogicos y didacticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educacion basica.
    Debilidad: dominio de una segunda lengua nacional o extranjera, que contribuya a sus posibbilidades de desarrollar actitudes y practicas interculturales.

    ResponderEliminar
  42. 5 de febrero 2014.. cede : Calvillo
    Turno: vespertino
    Producto 5
    Mtra: Irma lorena Gallardo Hernandez

    Competencia en mi labor docente:
    Identifico en mi practica docente los procesos de aprendizaje y los utilizo para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes ( aprender a aprender).
    Debilidad:
    No domino una segunda lengua nacional o extranjera, que contribuya a las posibilidades de desarrollar actitudes y practicas interculturales.

    ResponderEliminar
  43. Luis Fabián Rodríguez Martínez
    Turno vespertino

    Fortalezas
    Una de las fortalezas que domino en su mayoría es el utilizar la lengua extranjera en este caso el inglés, ya que me permite desarrollar actitudes y practicas interculturales dentro del grupo

    Debilidades
    No acostumbro a trabajar de manera colaborativa ya que no participo muy seguido en reres académicas de profesionales de la educación, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa tanto en la propia comunidad educativa como en tros contextos y experiencias

    ResponderEliminar
  44. 5 de febrero 2014.. cede : Calvillo
    Turno: vespertino
    Producto 5
    Mtra:Viridiana González Torres

    Fortaleza:
    Incorporo las tecnologías de la información y cominicación en los procesos de formación profesional en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.

    Debilidad:
    No domino una segunda lengua nacional o extranjera, que contribuya a las posibilidades de desarrollar actitudes y practicas interculturales.

    ResponderEliminar
  45. Alan Martínez Velasco
    5 de febrero de 2014 Sede:Calvillo
    MI FORTALEZA ES:
    Contribuyo a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos

    MI DEBILIDAD ES:
    No domino una segunda lengua (nacional o estranjera, que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales


    ResponderEliminar
  46. Raúl Martínez Velasco
    5 de febrero de 2014 Sede: Calvillo

    MI FORTALEZA ES:
    Contribuyo a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia yn de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.

    UNA DE MIS DEBILIDADES:
    El dominio de una segunda lengua, que contribuya a mis posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales.

    ResponderEliminar
  47. Mi nombre es Juana Pérez Aguilar.
    Turno: vespertino

    Mi fortaleza la ubico en la contribución a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos, ya que en lo particular añoro un México libre de violencia y estoy convencida que en el aula se puede hacer mucho por un país mejor, aunque claro es que los valores se traen de casa.

    Mi debilidad es que no domino una lengua extranjera (Inglés) y por lo tanto se me dificulta trabajar con niños que llegan de USA.

    ResponderEliminar
  48. 5 de febrero de 2014
    Mtro. Antonio Escobar Luévano

    Fortalezas:Contribuyo al desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes, recconociendo la importancia de las distintas dimensiones del desarrollo humano, aplicando el mismo principio en su desarrollo personal integral.

    Debilidad:
    no domino una lengua extranjera.

    ResponderEliminar
  49. SERGIO HERNANDEZ.
    5 DE FEBRERO DE 2014. SEDE: CALVILLO

    UNA DE MIS MAYORES FORTALEZAS ES:
    DOMINIO DE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA DEL CURRICULO Y LOS COMPONENTES PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES INTELECTUALES Y DE PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ESTUDIANTES DE ACUERDO CON LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO VIGENTES PARA LA EDUCACIÓN BASICA.

    UNA DE MIS DEBILIDADES ES:
    DOMINA UNA SEGUNDA LENGUA (NACIONAL Y EXTRANJERA), QUE CONTRIBUYA A SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLAR ACTITUDES Y PRÁCTICAS INTERCULTURALES.

    ResponderEliminar
  50. GILBERTO GONZALEZ
    5 DE FEBRERO DE 2014 SEDE CALVILLO

    UNA DE MIS FORTALEZAS ES:
    IDENTIFICO MIS PROPIOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y LOS UTILIZO PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS ESTUDIANTES (APRENDER A APRENDER)

    UNA DE MIS DEBILIDADES ES:
    NO DOMINAR UNA SEGUNDA LENGUA (NACIONAL Y EXTRANJERA), QUE CONTRIBUYA A SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLAR ACTITUDES Y PRÁCTICAS INTERCULTURALES.

    ResponderEliminar
  51. JOSE ANTONIO REYES RENDON
    5 DE FEBRERO DEL 2014

    UNA DE MIS FORTALEZAS ES :
    Contribuyo a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos

    UNA DE MIS DEBILIDADES ES:
    Mis conocimientos en la habilidad de transmitir el aprendizaje esperado que llegue al alumno de una manera eficiente, y se logre en ele estudante una capacidad de aprendizaje que lo pueda aplicar en el transcurso de su vida futura para lograr sus objetivos academicos

    ResponderEliminar
  52. Fortalezas son que en cierta medida creo ambientes de aprendizaje (en el español) que incentivan la curiosidad, el gusto por el conocimiento y el pensamiento critico en los estudiantes con la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en la ensaeñanza.
    Organizo mi propia formación continua, involucrandome en procesos de desarrollo personal y autoformación porfesional, asi como en colectivos docentes de manera permanente. tambien trato de que los estudiantes tengan un desarrollo físico social y emocional de los estudiantes, reconociendo la importancia del desarrollo humano integral.

    Mis debilidades es que no domino plenamente los contenidos de enseñanza del currículo y sus componentes pedagógicos; y tengo algunas deficiencias en el concoimiento, los componentes y la estructura du la propia lengua y algunas de sus particularidades. Así mismo no domino de manera satisfactoriamente las tecnologias informaticas actualmente muy utilizadas y necesarias. En fin, me falta mucho, pues quiero decir tambien que no soy muy ducho en la lengua inglesa tan necesaria para intercambiar experiencias verbales con más de un alumno que es diestro en esas habilidades lingüisticas.

    atte. lorenzo Zavala Diaz

    ResponderEliminar
  53. Iván Guzmán R. CDE Calvillo
    Mi fortaleza es el incorporar las tecnologías de la información y comunicación en procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula.
    En cuanto a mi debilidad... es el organizar mi propia formación continua involucrándome en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional.

    ResponderEliminar
  54. Edgardo Rangel P.
    en mi trabajo docente con mis alumnos una de mis fortalezas es el manejo de las tecnologías como medio para enriquecer el conocimiento además de que se les despierta un interés por la lectura y la escritura, esto también conlleva a que se genere un ambiente de confianza.

    una de mis debilidades es que al momento de abordar el contenido, en ocasiones improviso y sin darme cuenta abandono totalmente el tema o interrelaciono con otras asignaturas.

    ResponderEliminar
  55. María Gpe. Villalobos de Luna
    En el trabajo diario con mis alumnos puedo identificar como fortaleza la confianza que se vive en mi grupo, pues cuando existe la confianza entre alumno y maestro se puede llegar más allá de lo que se pretende lograr en los aprendizajes esperados.

    una de mis debilidades en mi grupo es que en ocasiones no llevo a cabo las actividades tal y como las plasmo en mi planeación diaria pues se presentan situaciones ajenas a las actividades que en ocasiones no las puedo controlar.

    ResponderEliminar
  56. Claudia Teresa Buenrostro Guerrero CDE Rincón de Romos
    Una de mis fortalezas es crear los ambientes de aprendizaje significativos y de confianza con el fin de interactuar y lograr una mejor comunicación así como atender sus necesidades; también trato de involucrar a los padres de familia en las actividades para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    En lo que respecta a las debilidades, es el no dominio de las nuevas tecnologías para lograr desarrollar mejores competencias en mis alumnos.

    ResponderEliminar
  57. Elizabeth Castorena.
    Una de mis fortalezas es que logro diseñar estrategias y/o actividades para optimizar el tiempo y lograr avances en la adquisición de conocimientos en los alumnos con rezago dentro de mi grupo.


    Una de mis grandes debilidades es el no saber cómo actuar y resolver ciertas situaciones imprevistas que acontecen en el aula.

    ResponderEliminar
  58. Ma. Angelina Ibarra Jaime
    Turno Matutino

    Mi Fortaleza en la practica docente es que soy muy cariñosa con mis alumnos; fuerte de carácter cuando necesito llamarles la atención sin herirlo. Me gusta leer a mis niños textos con mucha emotividad ya que con ello despierto el interés por la lectura.

    Mi debilidad es el uso de las TICS.

    ResponderEliminar
  59. Edith Gabriela Araiza

    Fortalezas:
    Considero que una de las fortalezas en mi práctica docente es lograr la confianza, el respeto, la tolerancia y el apoyo entre los alumnos, en cierto modo un ambiente de aprendizaje en el cual se interesen y sientan la necesidad y el deseo por conocer, por innovar y reafirmar lo que poseen, y por consecuencia lograr aprendizajes significativos que puedan aplicar en la vida diaria.
    Debilidad
    creo que una de mis debilidades es que no acostumbro a trabajar de manera colaborativa ya que no participo en talleres o cursos extras relacionadas a la educación.
    Otra de mis debilidades y por la cual elegí este curso es que considero que no tengo una buena técnica de lectura, por lo que mi interés por la misma ha disminuido ya que se me dificulta comprender los textos leídos por primera vez, por lo que espero conocer nuevas estrategias y lograr una buena lectura de comprensión.

    ResponderEliminar
  60. Ma. Elena Álvarez Soto.
    Después de analizar las competencias de los maestros frente a grupo, pude darme cuenta de que me es difícil encontrar mis fortalezas ya que siempre tomamos más en cuenta las debilidades.
    Mis fortalezas son:
    *Observo a mis alumnos e identifico los diversos procesos y estilos de aprendizaje, realizando así las adecuaciones curriculares necesarias en las planeaciones para que todos los alumnos o al menos la mayoría se apropien de los conocimientos.
    *Creo ambientes de aprendizaje mediante diversas técnicas, material manipulable, llamativo y significativo para los alumnos; despertando la curiosidad, y el interés por el aprendizaje de los contenidos.
    *Convivo bastante con los alumnos y tengo comunicación constante con padres de familia para conocerlos mejor y poder dar solución a un problema si este se presentara.
    Mis debilidades son:
    *No empleo la tecnología dentro del salón de clases puesto que son pocos los alumnos que tiene acceso a ella en la comunidad en la cual laboro.
    *Durante algún tiempo perdí el interés por involucrarme en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional.
    *No domino una segunda lengua ya sea nacional o extranjera que le ayude al alumno a desarrollar actitudes y prácticas interculturales.
    *No domino en su totalidad los componentes pedagógicos didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los alumnos de acuerdo a los planes y programas de estudio vigentes para la Educación Básica.
    Espero en un futuro poder transformar estas debilidades en fortalezas.

    ResponderEliminar
  61. Claudia Cecilia González Muñoz6 de febrero de 2014, 20:39

    Durante el desarrollo de mi práctica docente he identificado que una de mis fortalezas ha sido el interés por interactuar con diversos compañeros maestros, de manera que podamos intercambiar ideas con el propósito de mejorar el trabajo con nuestros alumnos. Sé que tengo el compromiso de mejorar día con día y por ello también he procurado estar en constante actualización, buscando como lo dije anteriormente, mejorar mi práctica educativa.
    Considero que una de mis debilidades ha sido el realizar la planeación de mis actividades, pues aunque sí la realizo, debo mencionar que me cuesta mucho trabajo hacerla por el tiempo que generalmente invierto para realizarla, además de que en cierto modo, me considero que soy un poco perfeccionista, me esfuerzo para que cumpla con mis expectativas.

    ResponderEliminar
  62. Mediante el análisis y la reflexión acerca de mi practica docente; durante las primeras sesiones de este curso pude darme cuenta que una fortaleza que poseo es el hábito y el interés por la lectura, lo considero una fortaleza ya que para tener alumnos lectores y escritores; se requieren maestros lectores y escritores. En este sentido también se ubica mi debilidad puesto que para mi presenta una gran dificultad expresarme de manera escrita y por consecuencia mis alumnos también tienen dificultad para producir textos

    ResponderEliminar
  63. ALFREDO VAZQUEZ L. CDE ASIENTOS7 de febrero de 2014, 18:37

    Creo que una de mis fortalezas es que cuando desarrollo un tema con mi grupo, trato de reforzarlo con ejemplos de la vida cotidiana con la intencion de que el alumno realmente comprenda el contenido, ademas, trato a mis alumnos con respeto.

    una de mis debilidades es que leo pocos libros al año y por lo tanto se me dificulta redactar.











    ResponderEliminar
  64. buenos dìas a todos los del curso Literacidad, fije4nse que una de mis fortalezas es la buena lectura, entonada, con fluidez, ya que me gusta lla lectura y esta actividad la transmito a mis alumnos en donde hasta hemos formado circulo de lecturas en el plantel escolar, sin embargo mi debilidad es la poca capacidad en el desempeño de las tecnologìas de la comunicaciòn, casi no las pràctico y se me dificulta interactuar con mis alumnos, me propongo avanzar en este sentido para mejorar y que mis alumnos salgan mejor favorecidos. desde tabasco. atentamente Enrique Vàquez Santiago.

    ResponderEliminar
  65. ROCIO RUEDA RENTERIA SEDE ASIENTOS
    Durante el desarrollo de mi practica docente he identificado que mis fortalezas son: Observar e identificar los diversos procesos de aprendizaje, por ello dentro de mi planificación hago las adecuaciones necesarias para que la mayoría de mis alumnos llegue a un aprendizaje significativo utilizando material didáctico manipulable y llamativo con el cual los niños tengan interés en el tema.
    Debilidades: considero que no tengo hábitos de lectura y por lo mismo creo que no motivo a mis alumnos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  66. Rocio Rueda Rentería Asientos,
    Durante el desarrollo de mi práctica docente he identificado que mis fortalezas son: Observar e identificar los diversos procesos de aprendizaje para ello dentro de mi planeación realizo las adecuaciones necesarias para que la mayoría de mis alumnos llegue a un aprendizaje significativo utilizando material didáctico manipulable y llamativo para que tengan interés en el tema.
    Debilidades:Considero que no tengo habito por la lectura y por ello mismo no motivo a mis alumnos para que ellos lean.

    ResponderEliminar
  67. SOILA RANGEL A. (ASIENTOS)
    "La lectura abre un mundo de posibilidades"
    FORTALEZAS: Considero que una de mis fortalezas, es que me gusta mucho leer y por ende esto lo transmito a mis alumnos pero siempre comenzando por fomentar el hábito, con la lectura por placer principalmente y poniendo a su alcance libros de su interés, así logro que mis alumnos lo vean como un premio y no como un castigo.
    DEBILIDADES: Una de mis grandes debilidades es que no leo mucho textos o libros educativos o que me sirvan en mi práctica docente, sino que más bien de superación personal, reflexiones, cuentos, novelas, etc, y la veo como una debilidad porque me gustaría que me interesaran más este tipo de textos

    ResponderEliminar
  68. María Félix Rosales Roque. Curso de literacidad
    Considero como una de mis fortalezas es el gusto por la lectura y la dramatización cuando se lee, esto beneficia a que el alumno tenga la inquietud del contenido, en cuanto a la escritura soy buena en ortografía.
    Sin embargo existe una debilidad me falta mucho producir textos y algunas lecturas que tienen un lenguaje formal.

    ResponderEliminar
  69. Mi nombre es Yudith Vásquez Santana, Mi fortaleza: Dar a cada niño lo que necesita tomando en cuenta,sus conocimientos previos, estilos, ritmos de aprendizaje, diversidad cultural y lingüistíca.
    Mi debilidad: No tener tan buen manejo de la tecnología.

    ResponderEliminar
  70. Paola Shantal Hernández Ruiz
    Esc. Prim. Brazo y Cerebro.
    SEDE: J. Gpe. Posada "LITERACIDAD"

    FORTALEZA: Creación de ambientes de aprendizaje donde se fomente la lectura y la escritura con gusto.

    DEBILIDAD: Argumentación adecuada al hacer uso de bibliografía textual.

    El docente a través de la actualización continua logrará favorecer sus competencias lectoras y escritoras, al analizar, reflexionar y valorar textos de distinta índole, que con el tiempo permitirán implementar un estilo original, innovador y de vanguardia para formar alumnos lectores.

    ResponderEliminar
  71. ADRIANA ALEJANDRA MEDINA AGUIRRE.
    ESC. PRIMARIA “RUFINO TAMAYO” T.M.
    SEDE: ESC. PRIM J. GPE POSADA

    Al hacer una reflexión y un análisis de mi trabajo como docente y durante las sesiones de este curso he podido identificar mis fortalezas y debilidades como docente frente a grupo, las cuales tengo que mejorar para una enseñanza y aprendizaje eficaz en mis alumnos

    FORTALEZAS: Considero una de mis fortalezas el crear ambientes de aprendizaje que incentiven a los alumnos a la curiosidad, creatividad e imaginación, ya que cuando doy lectura a diferentes tipos de texto, me gusta que los alumnos se trasladen a mundos desconocidos, desarrollen su proceso de pensamiento crítico y reflexionen acerca de lo que leen, poniendo en juego sus sentimientos, juicios y opiniones respecto a lo que piensan, además de utilizar y ponerles en su medio diferentes tipos de recursos didácticos.

    DEBILIDADES: Una de mis debilidades es el dominio de contenidos de enseñanza del currículo, pues no cubro esta competencia al cien por ciento, puesto que tanto los libros de texto como los Planes y Programas de Estudio cambian constantemente, se tienen que analizar detenidamente para poner en práctica estrategias y metodologías de enseñanza que les brinden a los alumnos un aprendizaje significativo. Y cuando comenzamos a conocerlos cambian y tenemos que implementar nuevas formas de enseñanza.
    Otra debilidad que considero es el no darme el tiempo necesario para terminar un libro a pesar de que me gusta leer, pues a falta de éste, dejo un poco “olvidados” los libros que comienzo a leer y no les doy un seguimiento en la lectura, que cuando quiero continuar con ellos tengo que volverlos a empezar, tengo que comenzar este hábito para inculcárselos a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  72. ANA M. RIVERA
    ESC. SEC. GRAL. No. 15

    Fortaleza: Siempre trato de transmitir a mis alumnos la emoción que despierta en nosotros como lectores poder conocer lugares extraordinarios y gozar aventuras inimaginables a través de los textos.

    Debilidad: Lograr optimizar el tiempo al abordar los contenidos y darle un mayor espacio en la práctica de la lectura.

    ResponderEliminar
  73. José Luis Reyna López Esc. Sec. Gen. N° 15
    Fortalezas: Mi gusto por la lectura se las hago saber y les leo a mis alumnos para que ellos se contagien del gusto por la lectura.
    Debilidad: Siempre tengo el tiempo muy acotado, y mi capacidad de dosificar para darle algo de tiempo a la lectura en mi asignatura es limitada.

    ResponderEliminar
  74. fortalezas y debilidades
    CRENA sabatino
    Edgar Alejandro Campos Martínez

    Fortalezas: El gusto por la lectura y el uso de las tecnologías es mi parte fuerte, así como la comprensión lectora y el tacto ante un grupo creo que es lo mas importante
    Debilidades: En mis debilidades entraría mi ortografía, aunque ya no son tan remarcados esos errores, aun sigo necesitando ese brinco para mejorar, al igual que la legibilidad de de mi letra en las cuales e estado trabajando arduamente.

    ResponderEliminar
  75. CEDE: CRENA SABATINO
    MARTHA SALAZAR GOMEZ

    DEBILIDADES: Conozco pocas formas de llevar la lectura a los alumnos, me gustaría conocer mas en este curso, y aprendí en estos cursos que también en equipo pueden leer los alumnos y comentar, y que el maestro puede leerles y hacerles preguntas de lo que van leyendo y que el alumno también puede leer solo y comprender. Pero creo que podemos aprender más del curso.

    FORTALEZAS: Me gusta darles un día a la semana a los alumnos para hacer lectura de los libros del rincón y de otros cuentos y si observo el avance en comprensión lectora, en fluidez y velocidad lectora.

    ResponderEliminar
  76. HOLA SALUDOS.
    ES IMPORTANTE QUE COMO PROFESIONISTA Y DOCENTE EN SERVICIO PUESA IDENTIFICAR MIS FPRTALEZAS Y DEBILIDADES EN LA PRÁCTICA DOCENTE.

    FORTALEZAS: UNA DE MIS FORTALEZAS MÁS SOBRESALIENTES ES QUE TENGO MUY BUENA COMPRENSIÓN LECTORA PUES DESDE NIÑO FUÍ AUTODIDÁCTA Y FUIE AMANTE DE LOS LIBROS; POR TAL MOTIVO ESTO ME AYUDA PARA TRANSMITIRLO A MIS ALUMNOS, PUES MIS GRUPOS TODOS LOS DÍAS LEEN Y ES UNA ACTIVIDAD DIARIA PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA. SIEMPRE SE HACEN PUESTAS EN COMÚN DE LO LEÍDO.
    OTRA DE MIS FORTALEZAS ES QUE TENGO UN EXCELENTE CONTROL DE GRUPO, DONDE HAY DEMASIADA DISCIPLINA, DONDE SE APROVECHA EL TIEMPO AL MÁXIMO Y SIEMPRE OBTENGO BUENOS RESULTADOS ACADÉMICOS EN LAS EVALUACIONES EXTERNAS. QUIEN DIGA QUE UN SALÓN EN TOTAL SILENCIO ES UNA ATROSIDAD PUES QUE MAL QUE PIENSEN ESO PORQUE ES CUESTIÓN DE ANALIZAR EL APROVECHAMIENTO QUE SE OBTIENE Y SI LO DICEN ES POR SU CARENTE CAPACIDAD PARA CONTROLAR GRUPOS. JEJEJEJ.
    OTRA FORTALEZA ES QUE NO ME GUSTA PERDER EL TIEMPO CON ACTIVIDADES TONTAS QUE SÓLO PROVOCAN LA PERDIDA DE TIEMPO Y EL DESORDEN GRUPAL.
    MIS DEBILIDADES SON QUE A VECES ME CONCENTRO DEMASIADO EN LO ACADÉMICO Y NO PONGO ATENCIÓN A OTRAS ÁREAS O ÁMBITOS IMPORTANTES EN EL APRENDIZAJE. ASÍ TAMBIÉN ME DESESPERO MUCHO CUANDO UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA NO ME ESTÁ DANDO BUENOS RESULTADOS.

    ES IMPORTANTE QUE COMO DOCENTES SEPAMOS LO IMPORTANTE DE RECONOCER NUESTRAS DEBILIDADES PARA ASÍ PODER TOMAR ACCIONES CAPACES DE SUPERARLAS O MODIFICARLAS CON LA FINALIDAD DE DAR UNA MEJOR PRÁCTICA DOCENTE.

    CEDE: CRENA. CURSO: SABATINO.

    PROFR. OMAR ERNESTO GARCÍA MONTOYA.

    ResponderEliminar
  77. CEDE: CRENA SABATINO
    ESMERALDA ESPINOZA ESPARZA

    DEBILIDADES: Dedico poco tiempo en actividades donde mis alumnos tengan la oportunidad de redactar textos libres con diferentes propósitos.

    FORTALEZAS: Las pocas actividades de escritura se han hecho a partir de lluvias de ideas escritas por los alumnos, borradores y revisión de los mismos.

    ResponderEliminar
  78. SEDE: CRENA SABATINO
    MARTIN ECHEVERRIA ALATORRE
    FORTALEZAS:
    COMO DOCENTE CONSIDERO QUE CUENTO EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON GRUPOS PARA FAVORECER LA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS, CIENTÍFICOS E INFORMATIVOS, YA QUE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJARLA DURANTE VARIOS AÑOS Y CON DISTINTOS GRUPOS.
    DEBILIDADES
    CONSIDERO QUE EN EL CENTRO ESCOLAR HAY UNA GRAN CANTIDAD DE ACTIVIDADES QUE DIFICULTAN EL ACERCAMIENTO A LA LECTURA, UNA DE MIS DEBILIDADES ES QUE NO PUEDO REALIZAR EL DIAGNÓSTICO, PLANEACIÓN, EVALUACIÓN, RETROALIMENTACIÓN SOBRE LECTURA COMO YO QUISIERA, POR ATENDER ASUNTOS QUE SON MENOS IMPORTANTES, PERO OBLIGATORIOS.

    ResponderEliminar
  79. Sara Velázquez Ruiz
    CURSO: Sabatino
    SEDE: CRENA


    DEBILIDADES Y FORTALEZAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE
    Podría pensarse que después de 18 años de servicio docente las fortalezas que se desarrollan debieran ser muchas, sin embargo considero que las habilidades que en su momento desarrollé tuvieron caducidad porque lo que me funcionaba después no era tan bueno, así que he tenido que cambiar mi forma de enseñar, mis estrategias, mi trato con mis alumnos conforme van cambiando las generaciones y en conclusión la principal fortaleza que tengo creo que es la adaptación , el cambio.
    En cuanto a las debilidades, pues son muchas y la más complicada es
    que se me dificulta sistematizar mis propias prácticas, autoevaluarme y aprender de sus resultados y más porque a veces no vemos con objetividad nuestro propio trabajo, pero ya es una ventaja reconocer que me falta mejorar esa área de oportunidad. Actualmente tengo muchas incertidumbres con la Reforma , me hago muchas preguntas y creo que han demandado tanto del maestro, nos han llenado de tantas tareas que siento que me pierdo en los varios objetivos.

    ResponderEliminar
  80. CEDE: CRENA SABATINO
    KARLA JEANETTE CAMPOS SÁNCHEZ

    FORTALEZAS: Disfruto mucho el leerles a mis alumno, dramatizar, jugar con la lectura... en la escuela dañonde trabajo se realiza evalua la inferencia y los niños han ido avanzando en el proceso de comprensión lectora. Realizó el préstamo de libros a domicilio de forma libre, los niños se muestran muy interesados en el acto de LEER.

    DEBILIDADES: producción de textos en primer grado de primaria, me gusta aprender estrategias para aplicar en mi grupo.

    ResponderEliminar
  81. DANTE GONZALEZ GARCIA 14 DE FEBRERO 2014. 22:50

    DANTE GONZALEZ GARCIA
    CURSO: SABATINO
    SEDE: CRENA
    FORTALEZA
    Puedo mencionar que la competencia mayormente fortalecida como maestro frente a grupo es la que se refiere a identificar mis propios procesos de aprendizaje y los utilizo para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes (aprender a aprender), en razón de que para la lectura aplico diversas modalidades, diversas estrategias, diversos proósitos comunicativos y los ejemplifico a los alumnos, logrando crear ambientes propicios para que vivan, realicen experiencias, es decir, el lector se hace leyendo. De igual manera sucede con la escritura, el escritor se hace escribiendo, procuro darles los elementos para que produzcan sus textos inéditos. Me gusta escribir mis propios textos.
    DEBILIDADES.
    La competencia menos fortalecida es la que se refiere a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos profesionales y prácticas pedagógicas del aula. Requiero estar actualizado en el manejo de las mismas, incorporo pocos elementos informáticos, aunado al escaso, insuficiente o nulo equipo multimedia que en las aulas existe. El conocimiento es una espiral que va evolucionando constantemente y en nuestra sociedad actual debemos estar preparados para ofertar a los alumnos lo necesario.

    ResponderEliminar
  82. Bernardino Rodríguez Jáuregui
    La fortaleza que identifica el punto fuerte de mi estilo docente es el dominio de los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes, de acuerdo a planes y programas de estudio vigentes para la educación básica.
    La competencia que necesito fortalecer más es la de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.

    ResponderEliminar
  83. Esther Guadalupe Castañeda López
    27 de febrero de 2014
    Sede: CRENA sabatino
    Las fortalezas que me identifican son mi compromiso con los niños, me gusta motivar a mis alumnos para que desarrollen lo mas posible sus habilidades, busco diversas estrategias, y si no me funcionan redirecciono hasta encontrar la que mas les ayude a aprender, y retener el conocimiento, le motivo a leer leyéndoles libros por capítulos, llevando a cabo la actividad de la mochila viajera para que lean en familia, llevando a cabo el préstamo de libros a domicilio, con las actividades permanentes de lectura al llegar leer 15 minutos y comentar en un circulo de lectores.
    me gusta trabajar por proyectos y presentarlos a la comunidad pues es otra forma de motivar y presentar el trabajo de los niños.
    Una de mis debilidades es que si llevo a cabo el desarrollo de la producción de textos, pero me falta poner mayor énfasis en la revisión y autocorreccion por parte de los niños, estoy trabajando en este rubro, otra debilidad es que ya manejo la computadora pero considero que aun me falta pues cada vez me encuentro con mas novedades, por eso escribí hasta el día de hoy pues no había entendido como agregar los comentarios.

    ResponderEliminar
  84. FORTALEZAS:
    Una de mis fortalezas será que me encanta leerles a mis alumnos todos los días diferentes tipos de textos, principalmente aquellos que no son muy elegidos. Propicio el aprendizaje colaborativo para que los niños puedan interactuar con otros compañeros y desarrollando así su propio aprendizaje aprendiendo de los demás Además la principal es que me gusta aprender de mis compañeros.
    DEBILIDADES:
    El dominio de una segunda lengua como el inglés así como el uso de la tecnología al participar en plataformas.

    ResponderEliminar
  85. Curso Literacidad Sede Secundaria General No: 14 Turno: Sabatino
    Alumno: José Luis García Torres
    Facilitador: Aaron Miguel Pérez Pasillas
    Producto 1
    Comentario 1
    Fortalezas: Dominio de los contenidos para la curricula , desarrollar la capacidad de auto aprendizaje para crear ambientes en la comunidad y sociabilizarlos estos aprendizajes.
    Debilidades: Falta de dominio de las Tic´s

    ResponderEliminar
  86. DELIA FRAUSTO VELASCO
    SEDE: CALVILLO
    PERIODO: DEL 25 DE ENERO AL 1 DE MARZO DE 2014
    TURNO: SABATINO
    Fortaleza:
    - Interactuar con mis alumnos y crearles ambientes de aprendizaje significativos que fomenten su interés por el estudio continuo en su vida.

    Debilidad:
    - El no dominio de las nuevas tecnologias, siendo herramientas indispensables para desarrollar competencias donde manifiesten los estudiantes el significado de sus investigaciones.

    ResponderEliminar
  87. Nombre: Carlos Ortiz V.
    SEDE: Asientos
    En base a mi práctica docente, me he percatado que una de mis fortalezas es el de asumir la responsabilidad y compromiso al trabajar con los grupos de alumnos, los cuales cada ciclo escolar son nuevos retos, para sacar a delante un nuevo grupo de alumnos, con aptitudes y actitudes a rescatar y fortalecer en sus aprendizajes.
    en mis debilidades me considero que tenemos más debilidades que fortalezas cuando no las reconocemos, pero la que sobresale a destacar es que me falta un poco más de creatividad al aplicar las estrategias para que el alumno logre aprendizajes significativos para su desenvolvimiento en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  88. María Magdalena Guillén Báez
    Fortaleza propicio un ambiente de confianza para que el alumno exprese, lea y opine sobre algún tema a tratar o sobre alguna lectura.
    Debilidad. despertar bien el interés o la iniciativa del alumno hacia el texto.
    considero que tengo hacer una busqueda de materiales de interés y llamativos para el alumno y hacer de estas actividades una práctica permanente

    ResponderEliminar
  89. NOMBRE: MARTHA ELBA COBOS PÉREZ
    SEDE: ESC. SEC.GENERAL No.14 "JESÚS REYES HEROLES"
    CURSO: LITERACIDAD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO EFICAZ DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS
    PERIODO: 8-03-14 AL 12-04-14

    FORTALEZAS
    Considero que dentro de mis fortalezas está la de amar la asignatura que imparto (ESPAÑOL) lo que me permite motivar a mis alumnos a realizar lecturas, principalmente textos literarios.
    Crear ambientes de motivadores en donde el respeto mutuo es importante para que se generen comentarios que enriquecen las prácticas lectoras.
    Usar la información recabada para generar nuevos aprendizajes.
    Dar espacios de lectura en donde se lee semanalmente textos que se encuentran en la biblioteca escolar.
    Leer en su totalidad las obras analizadas en clase para poder compartir con mis alumnos experiencias y darle respuesta a posibles dudas o comentarios.

    DEBILIDADES
    No tomar en cuenta los intereses particulares sobre los temas que les gustaría leer a mis alumnos y obligarlos a leer los marcados en los planes y programas de estudio o los que yo considero pertinentes para cada ocasión.
    No contar con las estrategias necesarias y suficientes para la práctica de lectura.
    No tener las habilidades suficientes para apoyar a alumnos que presentan problemas de agudeza visual, de dislexia o de déficit de atención pues todo ello les impide tener una buena comprensión lectora.
    Otra de mis debilidades es que le doy mayor importancia al análisis de textos literarios y utilizo en menor escala los informativos y expositivos como por ejemplo periódicos, artículos de opinión, de investigación, etc. con lo que enriquecería mi práctica docente.

    ResponderEliminar
  90. NOMBRE: Flavio Mauricio Macías Franco.
    SEDE: Esc. Sec. Gral.. #14 "Jesús Reyes Heroles"
    TURNO: Sabatino
    PERIODO: del 08 de Marzo al 12 de Abril de 2014.

    FORTALEZAS:
    A pesar de que no estudie para docente tengo la vocación, ahora nos exigen que anexemos dentro de nuestro plan semanal donde utilizamos o ponemos en práctica matemáticas y español, aunque no se anexaba tal cual siempre se a puesto en práctica, en lo particular en la asignatura de ciencias II es esencial la comprensión lectora y desde luego el mejoramiento de la redacción y escritura. existen textos que en su contenido hasta uno como docente no lo captas rápidamente, por lo que cuando me encuentro con este tipo de problemas, que veo que los alumnos no entienden desde el comienzo de la lectura trato de manejar algún ejemplo real para que se puedan meter a la lectura y desde luego darle a importancia.

    Siempre en mis clases trato de que la materia sea lo mas dinámica que se pueda por ejemplo trato de realizar una práctica antes de ver cualquier tema, al momento de ver el tema a fondo el alumno relaciona sus conocimientos con lo que esta leyendo esto se me a facilitado y me a dado buen resultado.

    Trato de darles la participación a todos por igual, tomando mas en cuenta a los alumnos que poco participan.

    DEBILIDADES:
    Para mi en o particular estoy un poco en contra con la integración de alumnos, mi secundaria es integradora, esto ha sido un reto y a la ves un conflicto, en algunos casos los alumnos con NEE desde luego tienen el mismo derecho, pero al darles participación te das cuenta que no tienen el mismo avance que la mayoría, esto me ha afectado en resultados de diversos exámenes y al igual a mi institución.
    Otra debilidad es de que el alumno en 2° año de secundaria no sabe leer, al interrogar al alumno te das cuenta que por su poco avance en la lectura los maestros no les dan la participación, esto crea que el alumno continúe con el mismo problema.

    ResponderEliminar
  91. Nombre: Angélica Aguirre García

    Sede: Escuela Secundaria General No. 14 Jesús Reyes Heroles.

    Turno: Sabatino

    Periodo: 8 de marzo al 12 de abril de 2014.

    Fortalezas y Debilidades a la Comprensión Lectora y Redacción.

    Anexo 1.1 Perfiles de desempeño y competencias docentes.

    Considero importante que de manera continua se debe aplicar una autoevaluación con la finalidad de mejorar nuestra labor docente; en este momento soy docente frente a grupo y a su vez coordinadora académica en secundaria, por tal motivo seleccione más de dos competencias docentes.

    FORTALEZAS:
    * En el aula me gusta crear ambientes de aprendizajes de una manera lúdica que le permita al alumno desarrollar su creatividad, incentivar su curiosidad, motivar para que este construya su aprendizaje, utilizo diferentes recursos didácticos, fomento las prácticas democráticas, el trabajo colaborativo basada siempre en los valores universales y además procuro planear con base a los diferentes estilos de aprendizajes y contextualizo el contenido.

    *Me gusta trabajar de manera colaborativa con docentes y otros profesionales de la educación en distintos contextos con la finalidad de compartir experiencias y generar nuevos conocimientos para la mejora de las prácticas educativas y el intercambio de información de sesiones escolares que los docentes consideren exitosas; así mismo promuevo el uso de las tecnologías de la información con fines pedagógicos, didácticos y de gestión con mis compañeros de la escuela.

    DEBILIDADES:
    * No domino al 100% una segunda lengua (nacional o extranjera) que contribuyan la posibilidad de desarrollar actitudes y practicas interculturales.

    * Me cuesta trabajo con los constantes cambios de la Reforma Educativa dominar al 100% los principios y bases filosóficas de la educación en México, así como otros lineamientos de la política educativa federal y estatal, para contribuir a la mejora de la práctica docente y la gestión escolar.

    ResponderEliminar
  92. Margareth Cirenia González Mota
    sede: asientos del 5-14 de marzo
    Fortalezas: En primer lugar me gusta la lectura y de esa manera lo transmito a mis alumnos, además he implementado como estrategia la lectura diaria como actividad para empezar bien el dia, para eso he tenido que leer algunos libros de la biblioteca de aula para despertarles la curiosidad e invitarlos a leerlos. A si mismo creo un buen ambiente en el aula y de confianza.
    Debilidades: Al no ser docente de profesión creo que me hacen faltan algunas bases pedagógicas, y algunas otras estrategia. Además creo que hacen falta mas libros de acuerdo a los intereses de los alumnos.

    ResponderEliminar
  93. DANIEL MEDINA REYES
    SEDE: ASIENTOS
    PUNTO FUERTE:
    considero que como fortaleza que utilizo y favorece el desarrollo de la comprensión lectora en mis alumnos, es que me agrada leer a mis alumnos diversos tipos de textos alternos a los libros d texto y trato de ofrecer una lectura emotiva tratando de despertar en ellos el gusto por la lectura, también me gusta aplicar algunas estrategias de lectura ya sea antes, durante y después de la misma y trato de aplicarlas de manera correlacionada con otras asignaturas diferentes al español, propiciando pues en todo momento la literacidad.
    PUNTO DÉBIL.
    Es que en el contexto de la redacción me hacen falta estrategias para aplicar en mi grupo y que motiven más a los alumnos a redactar, revisar y corregir sus textos. En conclusión me hace falta practicar mas la redacción de textos.

    ResponderEliminar
  94. CYNTHIA ZUYIN TORRES BRIZUELA
    SEDE: ASIENTOS
    FORTALEZAS:
    Creo que el trabajar diariamente con la lectura y sus diferentes estrategias es una fortaleza ya que trato de que mis alumnos se involucren y conozcan los distintos tipos de textos despertando en ellos el interés por leer. En la mayoría de las ocasiones busco una lectura (cuento, leyenda, fábula, etc.) que tenga relación con el contenido que se abordará tratando de hacerlo llamativo.
    DEBILIDADES:
    Imponer a mis alumnos la mayoría de los textos sin consultar sus gustos e intereses.

    ResponderEliminar
  95. NOMBRE: Ma.del Carmen Hernández Heredia.
    SEDE: Asientos

    En mi labor docente me he encontrado que tengo fortalezas que me han impulsado a seguir la misma ruta, continuar con esas estrategias y métodos que ayudan a mis alumnos a ser autónomos y capaces de su propio aprendizaje. Pero también debilidades que han indicado que me falta atender niños que no aprenden al mismo nivel que los demás, pero gracias a estas debilidades puedo reorientar mi labor docente.

    ResponderEliminar
  96. NOMBRE: NANCY ARACELI GUILLEN DE LA PAZ
    SEDE: ASIENTOS

    UNA DE MIS FORTALEZAS ES QUE ME GUSTA LEERLES A MIS ALUMNOS, UTILIZO ALGUNAS ESTRATEGIAS Y MODALIDADES DE LA LECTURA, LO CUAL HACE MAS ATRACTIVA E INTERESANTE LA ACTIVIDAD. ME PREOCUPA FORMAR BUENOS LECTORES ES POR ESO QUE IMPLEMENTO ALGUNAS ACTIVIDADES EXTRA CLASE PARA LOGRARLO, COMO LA LECTURA CON PADRES DE FAMILIA, ASISTIR A LA BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD Y DENTRO DEL SALÓN DE CLASE EL MAR DE LECTURA Y LA ASISTENCIA A LA BIBLIOTECA ESCOLAR, ASÍ COMO EL PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO DE LA BIBLIOTECA DEL AULA. UNA DE MIS DEBILIDADES ES QUE HAY OCASIONES QUE NO DOY APERTURA PARA QUE LOS NIÑOS COMENTEN SU EXPERIENCIA CON SUS COMPAÑEROS O CONMIGO, PERO LO ESTOY TRABAJANDO PARA MEJORAR CADA DIA.

    ResponderEliminar
  97. NOMBRE: Yadira Gabriela Luévano Camarillo
    SEDE: Asientos

    Reflexionando acerca de mis debilidades y fortalezas son cuestiones muy difícil de detectar puesto que puedo encontrarme en un estado de confort y puedes decir de manera errónea habilidades o fortalezas que para otros no lo son pero considero que una práctica docente responsable puede transformar las debilidades de cualquier docente en fortalezas pues la capacidad del ser humano es inagotable.

    ResponderEliminar
  98. Rafael Esqueda Medina
    Esc. Sec. Gral. # 14 "Jesús Reyes Heroles"
    Turno: Sabatino
    Primer periodo del 08 de Marzo al 12 de Abril
    Fortaleza:
    Tratar de generar un espacio para el diálogo y la expresión de ideas, basado en el respeto y la confianza; creo que esto genera alumnos reflexivos capaces de expresar con argumentos sus ideas y además motiva su curiosidad al escuchar puntos de vista diferentes.

    Debilidad:
    El manejo del tiempo escolar; ya que puedo extenderme del tiempo asignado por el plan y programa a determinada asignatura como consecuencia de lo descrito como fortaleza.

    ResponderEliminar
  99. NOMBRE: Carlos Octavio Navarrete Martínez
    SEDE: Esc. Sec. Gral.. #14 "Jesús Reyes Heroles"
    TURNO: Sabatino
    PERIODO: del 08 de Marzo al 12 de Abril de 2014.

    Fortalezas:

    Los ambientes de aprendizaje que se desarrollan en el trabajo escolar procuran ser espacios en los que alumnos desarrollen sus habilidades; de esta manera, al hacer un trabajo colaborativo se integran equipos heterogéneos que enriquecen de mejor manera el producto que se presentará.

    Debilidades:

    El dominio de todos los contenidos del programa. A pesar de que en la planificación de las clases, intento hacer ejercicios previos o inferir las posibles dudas que pudieran surgir en el desarrollo de las mismas, siempre habrá algún contenido que no pueda explicar de la mejor manera, y tener que investigar en el momento para poder solucionarlas.

    De la misma manera, el control en los tiempos de las diferentes asignaturas es algo que puedo mejorar, pero gracias a la carga administrativa y actividades rutinarias (que si bien las practicaba con frecuencia no tenía que plasmarlas en la planificación) absorben gran parte del inicio de la jornada, recortando los tiempos, en consecuencia, de todas las materias.

    ResponderEliminar
  100. NOMBRE: ENRIQUE ENRÍQUEZ PADILLA
    CURSO: LITERACIDAD
    SEDE: ESG #14
    HORARIO: SABATINO
    PERIODO: 08 MARZO-12 ABRIL

    DEBILIDADES:
    - Involucramiento de los padres de familia en la dinámica docente en el aspecto de la lecto-escritura.
    - Otorgar mayor motivación al alumnado para que vean la lecto-escritura como una oportunidad para conocer y expresarse, no como una imposición por parte del maestro.

    FORTALEZAS:
    - Gran variedad de libros en la biblioteca escolar.
    - Incluir en la dinámica docente como a actividad permanente la lecto-escritura (una sesión por semana).
    -El incremento del gusto por la lectura por parte del alumnado.

    ResponderEliminar
  101. Carlos Raúl Castellanos Rodríguez
    ESG #2
    Sabatino
    8Mar-12Abril

    Mis debilidades a nivel docente son varias creo. En ocasiones la falta de motivacion hacia cierto tipo de lecturas, y por otro lado la terminacion completa de algunos libros.
    En cuanto a mis fortalezas veo importante las ganas de leer sobre distintos tipos de lectura, lo cual me ayuda a tener mas variantes de conocimiento.

    ResponderEliminar
  102. Nombre: Ptricia Martínez Serna

    Sede: Escuela Secundaria General No. 14 Jesús Reyes Heroles.

    Turno: Sabatino

    Periodo: 8 de marzo al 12 de abril de 2014.

    Fortalezas y Debilidades a la Comprensión Lectora y Redacción.
    en mi grupo diariamente se destina 15 minutos diarios para la lectura, en el aula se tiene los materiales para que el alumno lo realice. se da de diferentes modalidades en grupo en binas, individual, por parrafos. el objetivo es hacer el habito de lectura en mis alumnos, posteriormente elaboraan anotaciones en su cuaderno de lo leido. anotan en su cuaderno palabras desconocidas y las buscan en el diccionario para que al leer comprendan el contexto del texto.
    debilidades. no todos los alumnos logran entender la consigna de la lectura aunque se les invite a realizar la actividad

    ResponderEliminar
  103. NOMBRE: ARTURO GUARDADO CERVANTES
    SEDE: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
    "JESÚS REYES HEROLES"
    TURNO: SABATINO
    PERIODO: 08 DE MARZO - 12 DE ABRIL DE 2014

    UNA DE MIS DEBILIDADES ES QUE DEBIDO A LO QUE CONSIDERO UNA ALTA VOCACIÓN Y GUSTO POR ENSEÑAR, TRATO DE ATENDER A TODOS MIS ALUMNOS HASTA AGOTAR LA MAYORÍA DE LAS DUDAS, LO ANTERIOR ES TAMBIEN CON LA INTENCIÓN DE QUE SE LOGRE LA MAYOR ATENCIÓN E INTERÉS EN LA CLASE, LOGRAR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y TAMBIEN QUITAR ESE MIEDO INFUNDADO, PSICOLÓGICO O EN OCASIONES HEREDADO HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS, LO ANTERIOR NO ME DEJA EL TIEMPO PARA ATENDER UNA EVALUACIÓN CONTINUA POR ESCRITO DURANTE LA CLASE; EN CAMBIO UNA DE MI FORTALEZAS ES QUE A PESAR DE NO TENER ESTUDIOS NORMALISTAS, SIEMPRE HE ESTADO AL PENDIENTE DE LAS CAPACITACIONES PARA QUE ME PERMITA TENER LOS CONOCIMIENTOS, ESE ENFOQUE PEDAGÓGICO, ASI COMO EL PODER ENTENDER A LOS ADOLESCENTES ACTUALES, OTRA FORTALEZA ES QUE SIEMPRE TRATO DE APROVECHAR AL MÁXIMO EL TIEMPO DESTINADO AL APRENDIZAJE.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. CANDY ESPARZA CHAVEZ
    Esc. Telesecundaria 107
    FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN MI PRACTICA DOCENTE
    Durante las primeras sesiones del curso de LITERACIDAD he aprendido la importancia de llevar un portafolio pedagógico como un proceso evaluativo y no solamente como paquete de evidencias, también he reflexionado sobre la importancia de aceptar mis debilidades y fortalezas respecto a la lectura y producción de textos llegando a la conclusión que mis:
    Debilidades son varias y debo aceptarlas para poder corregir y convertirlas en áreas de oportunidad por ejemplo iniciar y terminar la lectura de un libro pues muchos los dejo empezados, cuestionarme sobre el aprendizaje que pudiera dejarme. no tengo el habito por leer, leo por compromiso por cumplir, para la redacción se me dificulta un poco, sin embargo también tengo muchas FORTALEZAS como por ejemplo me doy a la tarea de buscar lecturas de interés para mis alumnos y que sean acordes a su nivel,
    diariamente antes de iniciar las actividades diarias les leo un texto pequeño e interpretamos una frase o un refrán, se escuchar para aprender si alguien me comenta una lectura me la apropio y se las recomiendo a los alumnos con gran entusiasmo para despertar en ellos la curiosidad por leer e investigar

    ResponderEliminar
  106. Alondra Sarai Espinoza Gallegos
    Esc. Prim. Cristóbal Colón

    Fortalezas y debilidades en mi práctica docente.

    Tengo muy poca experiencia como docente, pues tengo menos de 3 años que egrese de mi escuela normal; sin embargo considero que mis experiencias aunque sean pocas han llegado a ser bastante sustanciales.

    Hablando de mis fortalezas; puedo decir que la principal de ellas es que se leer en voz alta (con todo lo que ello implica), pues durante mis últimos dos semestres en el CRENA realice mi documento recepcional sobre este tema, me costo mucho trabajo pero al final creo que lo logre; no solamente eso. sino también el crear en esos alumnos el gusto por la lectura. He tratado de seguir utilizando esas estrategias para dejar "un granito de arena en mis alumnos" y es más fácil si logramos llamar su atención.

    En cuanto a mis debilidades, quizá tengo muchas, la principal de ellas es que por el grado que tengo en mi escuela primaria (1° grado) le doy más importancia a el desarrollar la lecto-escritura con mis alumnos, y a su vez tratar de ver todos los contenidos curriculares que en lo personal me parece muy extenso. otra de mis debilidades es que no conozco lo suficientemente bien el material que hay en mi biblioteca del aula, y por lo tanto no hago el uso adecuado del mismo.

    Se que aún me queda mucho camino por recorrer, y tengo muchas cosas que aprender, pero soy maestra por vocación así que estoy dispuesta a darles lo mejor de mi a todos mis alumnos.

    ResponderEliminar
  107. Amalia Rodríguez Orozco
    Jesús María
    Mi experiencia como docente ya es larga y considero que es bastante buena puesto que tuve la fortuna de trabajar catorce años en una escuela unitaria donde mis competencias docentes las desarrolle por necesidad y compromiso hacia mis alumnos y la socieda , por lo tanto considero que mis fortalezas son : domino los contenidos de enseñanza del curriculo de todos los grados de primaria, creo ambientes de aprendizaje que verdaderamente incentivan la imaginación, el gusto por la lectura y el enriquecimiento de los aprendizajes esperados del programa, promuevo el trabajo colaborativo en el aula en un ambiente democrativo donde promuevo la practican los valores.

    En cuanto a mis debilidades es incorporar las tecnologias en el proceso enseñanza eprendizaje puesto que trabajo en una comunidad muy pobre en proceso de transición y la escuela aunque es grande carece de tecnología.

    Tengo 22 años de sevicio y solamente he trabajado en tres escuela y se que me queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  108. José Arturo Muñoz Delgadillo22 de marzo de 2014, 20:13

    Esc. Sec. Tec. 25
    Jesús María, Aguascalientes.
    Una de mis fortalezas como profesor frente a grupo es sin duda la creación de ambientes de aprendizajes en el aula, lo que me ha permitido incrementar la curiosidad, la imaginación, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico de mis alumnos.
    En cuanto a mis debilidades (zonas de crecimiento) sería el incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en mis procesos formativos y desde luego en mi práctica docente, situación que he tomado como un reto a corto plazo con el fin de enriquecer la formación integral del educando.

    ResponderEliminar
  109. Olga Lydia Lopez Corral
    CDE Jesus Maria
    Una de mis fortalezas es crear un ambiente donde exista la disposición de trabajo para despertar la curiosidad, imaginación, gusto, y la creatividad
    para desarrollar el trabajo colaborativo partiendo siempre de los temas de interés social.
    DEBILIDAD:
    Incorporar la tecnología en el aprendizaje de los alumnos para enriquecer sus trabajos, y así hacer de las clases mas interesantes y amenas.

    ResponderEliminar
  110. Alma Yesenia Avila Tristan.
    Una de mis fortalezas en el salon de clases es crear ambientes de aprendizaje que incentivan la curiosidad, la imaginacion el gusto po el conociemiento la creatividad, la autonomia y el pensamiento critico en los niños. Creo que debilidades son varias una de ellas que no domino en su totalidad los contenidos de enseñanza del curriculo y los componentes pedagogicos y didacticos para el desarrollo de capacidades intelectules y de pensamiento complejo en los alumnos

    ResponderEliminar
  111. Claudia Elizabeth Aguilar Avila
    DEBILIDAD: Es que no domino una segunda lengua extranjera "Ingles" que contribuya a sus posibilidades de sesarrollar actitudes y practicas interculturales.
    FORTALEZA: Crear ambientes de aprnedizaje en el aula que incentivan la curiosidad, la imaginacion, el gusto por el conocimento, la creatividad, la autonomia y el pensamiento critico en los estudiantes.

    ResponderEliminar
  112. Esc. Primaria: Esteban S. Castorena.
    Asela Martín Tristán Galván.
    Es muy cierto que actualmente se demanda mayor preparación para lograr desenvolverse ante las exigencias de la vida, por lo que la labor educativa es también compleja, y ello compete a todos los actores de este proceso. Reconozco que el maestro debe contar con competencias amplias que cuban las expectativas actuales.
    Una de las competencias considerada como fortaleza es la de Crear ambientes de aprendizaje en las aulas que incentiven la curiosidad, a imaginación...
    Sin embargo una área de oportunidad que se reconoce es: atender de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje y puntos de partida de los estudiante de manera que valora la individualidad y potencializa el aprendizaje con sentido en un contexto de inclusión y equidad.
    Espero progresar a lo largo de las experiencias que me brinda el trabajo frente a mis alumno.

    ResponderEliminar
  113. LAURA PEREZ ADAME.

    Dentro de mis fortalezas puedo compartir que es la de identificar mis propios procesos de aprendizaje y utilizarlos para fomentar el aprendizaje permanente de mis estudiantes.

    una de las debilidades, de las muchas que tengo, es, la de incorporar tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas de aula que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento

    ResponderEliminar
  114. 23 de marzo del 2014
    Lucina Valadez Macias
    Debilidad:Incluir en mi practica el uso de las tecnologías como forma de reforzar los aprendizajes esperados en los alumnos, no domino en su totalidad los contenidos de enseñanza del currículo del grado, conocer diferentes estrategias para ponerlas en practica en los diferentes contenidos de español y matemáticas.fortalezas:crear ambientes de aprendizaje significativos que le permitan a los niños desarrollar habilidades del pensamiento ,que sean críticos,reflexivos y autónomos,como forma de prepararlos para la vida

    ResponderEliminar
  115. 23 DE MARZO DEL 2014
    NOMBRE: MA. LUZ PADILLA CARDENAS.
    ESCUELA : PRIM." RAFAEL ARELLANO VALLE.
    LOS DOCENTES DE HOY EN DIA TENEMOS UN GRAN COMPROMISO, UNA RESPONSABILIDAD Y SOBRE TODO UNA META EN LA CUAL DEBEMOS TRANSFORMAR UNA NIÑEZ CON MUCHOS PROBLEMAS A UNA NIÑEZ CON ASPIRACIONES, SATISFACCIONES E INTERESES Y SOBRE TODO PREPARADOS PARA UNA VIDA FUTURA. ¿Cómo lo lograremos? CON UN MAESTRO DISPUESTO , DINÁMICO , RESPONSABLE Y AMIGO DE SUS ALUMNOS.
    YO, EN LO PERSONAL ME CONSIDERO UNA MAESTRA SIEMPRE DISPUESTA A DAR LO MEJOR DE MÍ, Y SEÑALO ALGUNAS DE MIS FORTALEZAS. ME PREOCUPO POR DAR MIS CLASES LO MÁS DIMÁMICAS POSIBLES, UTILIZANDO MUCHO LA MÚSICA INFANTIL EN ACTIVIDADES DE TRABAJO PARA MIS ALUMNOS.. OTRA ES QUE SIEMPRE ME GUSTA ESTAR BUSCANDO ESTRATEGIAS PARA APLICARLAS EN LAS ACTIVIDADES QUE DIARIAMENTE SE TRABAJAN EN LAS CLASES, ME ENCANTA QUE LOS NIÑOS PROPONGAN IDEAS DE TRABAJO Y DA MEJOR RESULTADO DE INTERES . EL DICTADO LO HACEMOS MEDIANTE EL JUEGO.

    PERO MI DEBILIDAD QUE QUE NO ME HA PERMITIDO LOGRAR MI OBJETIVO EN LA LECTO ESCRITURA ES EL POCO INTERES DE 2 ALUMNOS QUE FALTAN MUCHO A CLASES.

    ResponderEliminar
  116. Alix Michelle Domínguez
    Una de mis fortalezas es el Incorporar las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.
    Así como una de mis debilidades es Trabajar en forma colaborativa y participar en redes académicas de profesionales de la educación e investigación educativa tanto en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.

    ResponderEliminar
  117. Sandra Ávila
    Centro de Maestros Morelos

    El docente como parte del proceso de formación de estudiantes, debe contar con competencias que le permitan desenvolverse de una manera eficaz ante sus alumnos.

    Analizando el papel que hasta ahora he estado desarrollando como maestra, encuentro que me preocupo por atender los intereses de los alumnos, por lo que implemento las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en mis procesos de formación y en las prácticas docentes, de tal manera que éstas logren favorecer la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes.

    Pero al mismo tiempo, me encuentro carente del trabajo colaborativo, al no participar en redes académicas, en la implementación de proyectos de innovación e investigación educativa.

    ResponderEliminar
  118. Sede: Jesús Maria
    Magda Isela Puebla Chávez
    Mi labor docente se encuentra en costantes cambios, por lo tanto es necesario que los profesores se actualicen, para adquirir estrategias que les serán útiles en su práctica profesional.
    DEBILIDAD: Aplicación de estrategias de lectura.
    FORTALEZA: Uso de las TICS, como un recurso importante en mi planeación, para que las clases sean amenas y participativas.

    ResponderEliminar
  119. ANA KAREN CRUZ LÓPEZ.
    FECHA: 25/ MARZO/2014
    SEDE: CENTRO DE MAESTROS EZEQUIEL A. CHÁVEZ
    TURNO: MATUTINO
    MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES
    Con el transcurso del tiempo pude constatar que los alumnos, requieren adquirir diversas competencias, ya que en su vida cotidiana se presentan nuevos retos, que deben afrontar trasladando los conocimientos adquiridos dentro de la escuela, a su vida cotidiana.
    Por tal motivo es indispensable que en mi profesión docente reconozca las debilidades y fortalezas que presentó. El poder reconocer mis debilidades me permitirá mejorarlas y ser capaz de aprender de mis errores.
    Entre las debilidades que presentó durante mi práctica docente puedo rescatar las siguientes:
    Falta de estrategias para el desarrollo en mis alumnos de comprensión lectora.
    Dominio de contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos.
    Conocimiento de diferentes procedimientos, para contestar problemas Matemáticos.
    Trabajo en forma colaborativamente y participo en redes académicas de profesionales de la educación.
    Dominio de la segunda lengua (extranjera).
    Las fortalezas que presento:
    Identifico mis propios procesos de aprendizaje y los utilizo para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes (aprende a apreder).
    Contribuyo a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.
    Contribuyo al desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes.
    Incorporo las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas.

    ResponderEliminar
  120. Sonia Esparza
    Centro de maestros Morelos

    La labor de todo docente es muy importante frente a grupo, por tal motivo es necesario que cuente con todas las herramientas necesarias para apoyar a sus alumnos en su formación.
    En lo personal como profesora menciono que mis fortalezas dentro del grupo son propiciar ambiente de aprendizaje en las aulas que incentiven la curiosidad, la imaginación el gusto por el conocimiento y el pensamiento crítico.
    Reconozco que una debilidad que necesito reforzar para convertirla en fortaleza es el dominio de una segunda lengua para el desarrollo de actitudes y prácticas interculturales y trabajar de forma colaborativa y participar en redes académicas de profesionales de la educación e investigación educativa

    ResponderEliminar
  121. Claudia Angélica Ramos Zúñiga
    Centro de Maestros Morelos
    Debido a los continuos cambios que vive el mundo en la actualidad, los profesores requerimos una mayor preparación en diversos ámbitos, es momento de transformar nuestra práctica para convertirnos en guías y apoyos para contribuir de forma determinante a que nuestros alumnos logren potencializar sus aprendizajes. Analizando las competencias de los maestros frente a grupo pude identificar que una de mis fortalezas es que trato de trabajar en forma colaborativa, conozco aunque no domino los Planes y programas de Estudio vigentes para el nivel primaria y organizo mi formación continúa por ello trato de asistir a cursos y trato de compartir con compañeros estrategias con las cuales han tenido prácticas exitosas. Así mismo que una de mis debilidades en el dominio de una segunda lengua y el incorporar el uso de las tecnologías de la información en las practicas pedagógicas del aula.

    "Si no hay lado brillante, pulamos y démosle brillo al lado opaco" ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  122. BETY
    SEDE: CENTRO DE MAESTROS 0101
    TURNO MATUTINO
    FECHA 19-28 MARZO
    COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN NECESITAMOS POSEER DIVERSAS COMPETENCIAS QUE NOS PERMITAN OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS EN RELACIÓN A LA CALIDAD EDUCATIVA QUE LA SOCIEDAD EXIGE,POR ELLO CONSIDERO QUE UNA DE MIS MAYORES FORTALEZAS RADICA EN FAVORECER EL DIÁLOGO ENTORNO A LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN LA INSTITUCIÓN,TRATANDO SIEMPRE QUE LA TOMA DE DECISIONES SEAN LAS ADECUADAS.
    ASIMISMO ES PARA MI PRIORITARIO ESTABLECER UN CLIMA DE ARMONÍA EN DONDE LAS RELACIONES INTERPERSONALES SE CARACTERICEN POR EL RESPETO, CREANDO CON ELLO UN AMBIENTE PROPICIO PARA QUE LOS DOCENTES ENCAMINEN SUS ESFUERZOS A UN TRABAJO COLABORATIVO QUE NOS HAGA CRECER COMO SERES HUMANOS Y COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.
    SI EXISTE ESTE CLIMA DE CONFIANZA, RESPETO Y CAMARADERÍA EL TRABAJO RESULTA FÁCIL..¿.O NO?
    MI DEBILIDAD DEFINITIVAMENTE ESTÁ EN LA FALTA DE DOMINIO DE UNA SEGUNDA LENGUA, POSIBLEMENTE PORQUE NO HA EXISTIDO LA NECESIDAD IMPERANTE DE APROPIARME DE ÉSTA, NO SÉ SI LLEGUE A SER COMPETENTE POR GUSTO O POR OBLIGACIÓN (CERTIFICACIÓN).

    ResponderEliminar
  123. Juana Rocío Gutiérrez Durón - Morelos
    Personalmente, creo que mi fortaleza de las competencias que debo poseer como maestro es de contribuir al desarrollo físico, social y emocional de mis estudiantes para su desarrollo personal integral pues, en mis prácticas siempre trato de hacerlas dinámicas creando un ambiente de respeto y compañerismo entre los mismos alumnos y maestro-alumno sin dejar de lado que pueden contar con mi apoyo y confianza, aún pese a lo mencionado, somos seres humanos propensos a errar o en este caso tener una debilidad de competencia, reconozco que mi área de oportunidad debe ser en el dominio de una segunda lengua pues me impiden un desarrollo integral y profesional al no contar con dicho conocimiento.

    ResponderEliminar
  124. Luis Octavio Anaya Villalpando
    Centro de Maestros Morelos
    Ante la imperiosa necesidad de fomentar en nuestras nuevas generaciones el autoaprendizaje y que con ello se inmiscuyan de mejor forma en los procesos de globalización, distingo en el uso de las tecnologías de información una herramienta de gran utilidad para dicho fin.
    Por otro lado y desde mi muy particular punto de vista, es necesario abonar al perfil del nuevo docente la cultura de la formación continua que le permita estar actualizado y en constante dinamismo, en búsqueda de las estrategias que fomenten y desarrollen en él una mejor práctica en el aula y en función de los retos que la sociedad propone.

    ResponderEliminar
  125. CDE JESUS MARÍA
    CURSO VESPERTINO
    CORTEZ HERNANDES BERENICE

    FORTALEZAS: Como docente, mis fortalezas en cuanto a la lectura y la escritura, giran en torno al uso de las nuevas tecnologías para la educación, puesto que pongo en práctica diversas estrategias como el audio libro, o presentaciones en power poin, con el objetivo de brindar a mis alumnos nuevas maneras de vivir la lectura y la escritura.

    Debilidades: Una de mis mayores debilidades en cuanto a la lectura y escritura, consiste en que me faltan estrategias que motiven a mis alumnos a producir escritos de propia cuenta.

    ResponderEliminar
  126. Luis Octavio Anaya Villalpando
    Centro de Maestros Morelos
    Ante la imperiosa necesidad de fomentar en nuestras nuevas generaciones el autoaprendizaje y que con ello se inmiscuyan de mejor forma en los procesos de globalización, distingo en el uso de las tecnologías de información una herramienta de gran utilidad para dicho fin.
    Por otro lado y desde mi muy particular punto de vista, es necesario abonar al perfil del nuevo docente la cultura de la formación continua que le permita estar actualizado y en constante dinamismo, en búsqueda de las estrategias que fomenten y desarrollen en él una mejor práctica en el aula y en función de los retos que la sociedad propone.
    En síntesis una de mis fortalezas seria la incorporación de las tecnologías de información al proceso educativo y la debilidad seria la poca oportunidad que me he brindado en cuanto a curos de actualización y capacitación continua.

    ResponderEliminar
  127. Hola soy Sergio Dondiego.
    Mis fortalezas son la lectura de velocidad.
    Otra fortaleza es la aplicación de diversa estrategias para la redacción de diversos y distintos textos como la lotería, las carta y los panes por mencionar alguna.
    Mis competencias débiles:
    El no dominio de una segunda lengua y la carencia de conocimientos en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

    ResponderEliminar
  128. CONSIDERO QUE UNA DE MIS FORTALEZAS EN CUANTO A LA LECTURA Y LA ESCRITURA ES PRIMORDIALMENTE EL GUSTO POR LEER SOBRE TODO TEXTOS LITERARIOS, ADEMÁS DE QUE CREO TENER CIERTA HABILIDAD PARA ESCRIBIR CON COHESIÓN Y COHERENCIA.
    EN TANTO, UNA DEBILIDAD RADICA EN LA DIFICULTAD PARA ATENDER EFICIENTEMENTE A AQUELLOS ALUMNOS QUE NECESITAN UNA MAYOR APOYO PARA DESARROLLAR HABILIDADES. ADEMÁS, CAREZCO DE LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS Y SUFICIENTES PARA PROMOVER EN LOS ALUMNOS EL HÁBITO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

    ResponderEliminar
  129. José Antonio Suárez Flores, Coordinacion Jesús María, 26 de marzo de 2014.
    Dentro de las fortalezas que enriquecen el trabajo cotidiano de mi practica docente se encuentran las siguientes habilidades: el gusto por la escritura de diferentes tipos de textos, la ortografía, la diversidad de tipos de letra y su aplicación a diferentes contextos, la buena relación con mis alumnos basada en una comunicación afectiva y efectiva incluyendo a padres de familia, el compromiso y el gusto por estar en mi aula con mis niños y sobretodo el disfrutar los logros que mis chaparros logran con su trabajo y dedicación.
    Estas fortalezas dan la pauta para buscar día a día mejoras en el trabajo, sin embargo también mi práctica se ve mermada por contar con ciertas debilidades y algunas de ellas son las siguientes: me falta incorporar más actividades para aquellos niños que tienen problemas de aprendizaje, me falta ser más ordenado en los tiempos para las actividades, batallo para encontrar formas de acercar a varios niños a situaciones de escritura y lectura y sobretodo que le encuentren el gusto que no sea por obligación.

    ResponderEliminar
  130. René Macías Sabás 26 de marzo de 2014

    CEDE: Morelos

    Creo que mi mayor fortaleza es que mi profesión me agrada mucho lo cual creo de manera personal me permite buscar actualizarme día con día para poder aplicar todas las estrategias adquiridas de parte de compañeros y las impartidas durante los cursos en la practica docente y así lograr el habito por la lectura y escritura en mis alumnos.
    Mi debilidad yo creo que es el dominio de todos los contenidos lo cual dificulta lograr por completo el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  131. Como docente siempre estar preparado en el dominio de temas de acuerdo a lo establecido, usando métodos y estrategias necesarias para los aprendizajes de nuestros alumnos, con problemas relacionados a sus niveles de aprendizaje para así lograr los conocimientos y habilidades que un alumno debe de tener para la vida.
    Una de mis debilidades es leer pocos libros relacionados a lecturas de autores de novelas, cuentos, historias, etc. Compartir lecturas es una de mis fortalezas a desarrollar.

    ResponderEliminar
  132. Maria Rosario Oñate A.
    Sede: Morelos
    Turno: Matutino
    Para hablar de mis fortaleza en mi practica he de referirme al gusto por la lectura, descubrir nuevas formas de ver la vida y de percibir los diferentes temas que son de mi interés, el analizar los diferentes puntos de vista de los autores y expresar mi opinión sobre el mismo tema.
    Una de mis debilidades seria la capacidad de reflexionar sobre lo leído y la necesidad de volver a leer y hacer pausas para apropiarme del contenido.

    ResponderEliminar
  133. MANUEL MEJIA VAZQUEZ:
    ETV No.107 "MA. CONCEPCION AGUAYO"
    CURSO: SABATINO
    SEDE: CRENA
    Para poder producir textos es necesario reflexionar y aceptar mis debilidades como lector y escritor para convertirlas en áreas de oportunidad y poder motivar a mis alumnos a que lean y escriban a través de mi orientación y algunas recomendaciones sobre libros que he leído y que han trascendido en mi práctica docente.
    FORTALEZAS:
    Disfruto la lectura tanto en lo familiar como en lo profesional, pues considero que con la lectura se imagina, se conocen lugares pero sobre todo es cultural. Me gustan los novelas románticas, también me gustan los textos de Historia pues con ello viajo al pasado, esto me ha servido para transmitir mejor los conocimientos a mis alumnos e incentivarlos a que conozcan la cultura de su país.
    DEBILIDADES:
    Por cuestiones laborales y de capacitación he dejado un poco abandonado mi habito por la lectura, hay poco interés por la lectura en mis alumnos lo que me dificulta encontrar textos de su necesidad e interés, además de el nivel cultural y económico de los alumnos hace que los libros no estén al alcance de las familias.

    ResponderEliminar
  134. Jorge Alberto Romo Hernández
    Escuela Primaria "Rufino Tamayo"
    Debido a los continuos cambios que vive el mundo en la actualidad, los profesores requerimos una mayor preparación.
    Fortalezas:identificar mis propios procesos de aprendizaje, crear ambientes de aprendizaje, investigar procesos para la comprensión lectora, utilizacion de la tecnologia.
    Debilidades:Dominio de estrategias de comprension lectora, gusto por la lectura y escritura, ortografia y falta de coherencia en la escritura grandes textos.

    ResponderEliminar
  135. SEDE: MORELOS I
    Durante mi formación en la normal recuerdo que todo fue teoría y muy poca practica, ahí adquirí algunas fortalezas como diseñar actividades, material didáctico, hacer uso de la tecnología y conocer los planes y programas, pero cuando me toco enfrentarme a la realidad al estar frente a grupo me di cuenta de algunas debilidades que debía fortalecer como docente en cuanto a: dominio de contenidos, crear ambientes de aprendizaje acordes a la diversidad cultural, diseñar actividades acordes a los estilos de aprendizaje, conocer y aplicar estrategias para la comprensión lectora y resolución de problemas, el control de grupo; poco a poco he ido mejorando pero nunca se deja de aprender.

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Anahí Villalobos Parga
    MORELOS
    En esta profesión nunca terminaremos de aprender porque constantemente van surgiendo herramientas que demandan nuevos conocimientos, en este sentido creo que mi fortaleza es mi actitud positiva y disposición para aprender, mientras que mi área de oportunidad sería en el dominio de una segunda lengua.

    ResponderEliminar
  138. JUAN MANUEL VILLALPANDO ADAME28 de marzo de 2014, 14:29

    FORTALEZAS:
    INCORPORO LA GESTION INSTITUCIONAL LA PARTICIPACION DEL COLECTIVO ESCOLAR Y LOS PADRES DE FAMILIA PARA GENERAR CONDICIONES DE CORRESPONSABILIDAD EN LA MEJORA DEL LOGRO ACADEMICO.
    PROMUEVO LA GESTION DEMOCRATICA Y LA CREACION DE AMBIENTES DE RESPETO, TOLERANCIA, INCLUSION, EQUIDAD ENTRE OTRAS.
    PROMUEVO LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS ESCOLARES E INVOLUCRO AL COLECTIVO EN EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION CONTINUA PARA LA MEJORA PERMANENTE.
    MI AREA DE OPORTUNIDAD:
    LA ENFOCO EN LA FALTA DE DOMINIO DE LA SEGUNDA LENGUA.

    ResponderEliminar
  139. Considero que la competencia que mas he desarrollado es la de contribuir al desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes, reconociendo la importancia de las distintas dimensiones del desarrollo humano, aplicando el mismo principio en su desarrollo personal integral. La competencia que aún me falta desarrollar más es la de incorporar las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento

    ResponderEliminar
  140. Como profesores y responsables de la educación de los alumnos es necesario tener en cuenta que competencias se esperan de la profesión. Dentro de las fortalezas que considero tener es la de organizar la propia formacion continua , al darme cuenta de las debilidades o areas de oportunidad. En cuanto a las debilidades puedo mencionar que de cada competencia mencionada es necesario mejorarla dia a dia.
    Celso Octavio Salazar Reyes.

    ResponderEliminar
  141. En la actualidad los multiples cambios sociales exigen que el docente busque la actualizacion de su desempeño profesional, buscando ser un maestro competente, lo que considero es una debilidad en el magisterio, pues considero que nuestra profesión es compleja por que en un aula diariamente se tienen que enfrentar a lo multicultural y diversidad del alumnado, lo cual compromete al docente a estar preparado para contribuir a la formacion integral de cada uno de ellos. La fortaleza que tenemos es que lograr ser profesionales de la educación nos exige buscar la formación continua.

    ResponderEliminar
  142. FORTALEZAS: Dominio de contenidos de enseñanza para el desarrollo de capacidades intelectuales en los alumnos, dominio de referentes para favorecer las competencias lingüísticas y comunicativas creando ambientes de aprendizaje en donde se incentivan la curiosidad, la imaginación, la creatividad y el pensamiento critico, atendiendo la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje valorando la individualidad contribuyendo al desarrollo físico, social y emocional teniendo como principal objetivo la formación continua para llevar a cabo de la mejor manera todo lo anterior. DEBILIDADES: Trabajar en forma colaborativa y participa en redes académicas de profesionales de la educación, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa y dominar una segunda lengua que contribuya a mis posibilidades de desarrollar actitudes y practicas interculturales. Mayra Yuliana Ibarra Serna.

    ResponderEliminar
  143. Hola mi nombre es Margarita mis fortalezas son que domino los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes y así mismo incorporo las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación y en las practicas del aula.
    mis debilidades es que no domino una segunda lengua, que contribuya a al desarrollo de actitudes y practicas interculturales.

    ResponderEliminar
  144. Liliana Olvera de la torre
    Escuela Secundaria General no. 32 Jesús Aguilera Palomino
    Sede: CRENA
    Turno: Sabatino
    Fortalezas: habito y gusto por la lectura y escritura ya que al graduarme como Licenciada en Letras me dio las herramientas para la producción de textos y la comprensión lectora. Como docente aplico las tecnologías dentro de la planeación considerando que el docente debe de estar a la vanguardia y sobretodo conocer los intereses y la época en la que se desarrollan sus alumnos.
    Debilidades: la falta de tiempo es mi peor enemigo puesto que considero que un docente debe de estar en constantemente en renovación a partir la formación continua sin embargo la profesión cada vez se hace más absorbente en cuanto a los procesos administrativos y eso obstaculiza inclusive la planeación y atención a grupos.

    ResponderEliminar
  145. CDE: Jesús María
    Cynthia Alejandra Rangel Sánchez
    Fortalezas: Están más relacionadas con la lectura pues es una actividad que me resulta agradable, aunque mis principales fortalezas se encuentran en otros aspectos como en las matemáticas o en uso de las TICs, herramientas que podrían ayudar a fortalecer mi propia competencia lectora.
    Debilidades: considero que necesito trabajar en mi habilidad de redacción de textos, así mismo como en implementar estrategias que permitan a mis alumnos a mejorar esta misma habilidad.

    ResponderEliminar
  146. CRENA.
    Maribel Martínez Torales.
    Como docente considero que una de mis fortalezas es el crear diversos ambientes de aprendizaje dándole igualdad de oportunidades a mis alumnos, además de dar atención diferenciada a los niños que presentan mayor rezago, en algunas ocasiones a contraturno cuando así lo requiere y una de mis debilidades es que no he dedicado el tiempo que debería para actualizar mi práctica docente y que mi habilidad para redactar es muy débil y que me cuesta mucho trabajo terminar de leer un libro cuándo así lo requiero, pues sólo lo hago por obligación y no por gusto.

    ResponderEliminar
  147. Nombre: Susana Delgado Flores
    Sede: Jesús María
    Turno: Vespertino (ordinario)
    Título: Mis Fortalezasy Debilidades en la práctica docente

    FORTALEZAS:
    1.- Se me facilitan los esquemas (mapa mental, mapa conceptual, cuadro sinóptico, cuadro comparativo, etc.) para resumir y entender un
    texto.
    2.- Que los trabajos que les pido a mis alumnos, los revisó uno por uno.
    3.- Dedicada en todos los aspectos de mi práctica docente.
    4.- Llevo a cabo un taller de lectura como actividad permanente (viernes), y utilizando la música de fondo para mejorar la concentración en la lectura.

    DEBILIDADES:
    1.- Me llevo mucho trabajo a la casa, en relación a los productos que les pido.
    2.- Tardó en ocasiones o dependiendo del producto en entregarselos por estar revisando.
    3.- Me traigó a la casa los problemas de mis alumnos y siento que por eso me enfermo.

    ResponderEliminar
  148. CDE Jesús María Turno Vespertino. Mis fortalezas: La lectura, tratar de innovar, utilizar la tecnología a mi alcance, Debilidades: Me llevo mucho tiempo en evaluar, por lo cual me saturo de trabajo que llevo a mi casa, El llenado de documentación, no se lidiar con las distracciones que se presentan en mi plantel.

    ResponderEliminar
  149. Sergio Alán García Marín
    Cede: Normal Rincón de Romos
    Turno: Vespertino

    Fortalezas: Creo ambientes de aprendizaje en el aula que despierten la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento critico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas y hacer el uso de diversos recursos didácticos en mis trabajos de enseñanza.

    Debilidades: Me enfoco bastante en los contenidos que no llego a terminar algunos otros por completo, falta de comunicación con los padres de familia para la colaboración con el trabajo en el aula.

    ResponderEliminar
  150. Maestra Maricela Soledad Herrera

    Fortalezas: Logra argumentar y razonar al analizar situaciones reales en la comprensión lectora y la producción de textos y permite puntos de vista de otros para buscar soluciones para la resolución de problemas en situaciones reales dentro de su contexto escolar y social.

    Debilidades: Conoce una lengua indígena que le permita apreciar y valorar la riqueza social lingüística y cultural de nuestro país.

    ResponderEliminar
  151. Yess
    Cede: Rincón de Romos
    turno: matutino
    Fortalezas: Dominio de contenidos de acuerdo al grado que atiendo, hacer adecuaciones para atender ala diferentes necesidades de aprendizaje de mis alumnos .
    Estar al pendiente de mis alumnos ya que su ´rendimiento no es el deseable de acuerdo al contexto y trato de estar en constante comunicación con Madres de Familia para invitarlas a que apoyen a sus hijos en casa.

    Debilidades: Me falta incorporar las nuevas tecnologías a mi practica, así como atender únicamente grupos de 1° y 2°.

    ResponderEliminar
  152. Curso de literacidad.
    Luz María Ibarra
    Creo que mis debilidades en mi práctica docente son el manejo de una lengua extranjera como lo el ingles ya que es parte de la curricula la cual contribuye al desarrollo de las actitudes y practicas interculturales de los alumnos; falta de dominio de algunos contenidos de grados que se han trabajado poco, el trabajo compartido en redes académicas usando las (tics) tecnologías aplicadas al trabajo con los educandos.
    Considero que las fortalezas con que cuento son que conozco mis propios procesos de aprendizaje y los utilizo para impulsar las habilidades de los alumnos, establezco ambientes de confianza y el trabajo colaborativo donde el alumno puede practicar la democracia, como parte del trabajo cotidiano y así como la capacitación profesional y la búsqueda de la mejora en mi práctica docente para poder ser una profesional competente.

    ResponderEliminar
  153. Curso de literacidad
    Juan Rigoberto Buendía Ovalle
    Creo que una de mis debilidades en mi práctica docente es la falta del conocimiento del dominio de diferentes dialectos ya que en Aguascalientes no contamos con lenguas indígenas maternas, por lo cual creo que ningún maestro del estado está preparado o capacitado para trabajar con ellas.
    Mi fortaleza ante esta debilidad es la disposición de atender a los niños indígenas, ya que ambos podemos aprender una de otro con la preparación adecuada.
    Otra debilidad es el domino del ingles como segundo idioma, mi fortaleza es que pongo atención en la clases de ingles impartidas por los maestros encargados de esta asignatura y me involucró en el aprendizaje ya que es también una necesidad mía el aprenderlo.

    ResponderEliminar
  154. Curso de literacidad
    CDE: Rincón de Romos, Ags.
    Turno: Vesperino

    ADY
    ¡Hola! Buen dia...
    DEBILIDAD: Domina una segunda lengua (nacional o extranjera), que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y practicas interculturales.
    Realmente no domino ninguna otra lengua, quizá no he sentido la necesidad de actualizarme porque no se ha considerado dentro de los programas a nivel primaria como requisito, pero si considero importante rescatar y valorar el dominio de una segunda lengua en algunas comunidades ya que forman parte de nuestra identidad nacional.

    FORTALEZA: Yo pienso que crear ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza. Es una de las competencias que dia con dia se esta trabajando.

    ResponderEliminar
  155. JOSEFINA CASTILLO ROMO
    CEDE: RINCON DE ROMOS
    TURNO MATUTINO
    Una de mis fortalezas es crear un clima de confianza, así como propiciar el gusto por el conocimiento, al igual que despertar la curiosidad y la imaginación.
    una de mis debilidades es no dominar una segunda lengua y sus particularidades.

    ResponderEliminar
  156. Curso de literacidad
    CDE: Rincón de Romos
    Turno: Vespertino

    Roberto
    Fortaleza: Opino que organizar la formación continua e involucrarse en procesos de desarrollo personal es de gran ayuda e la autoformación profesional, así cmo en colectivos docentes de manera permanente pues esto se vincula a los desafios que nos ofrece dia a dia nuestra práctica docente.

    DEBILIDAD: El no dominar una segunda lengua (nacional o extranjera), contribuye a una disminución en practicas interculturales.

    ResponderEliminar
  157. ERIKA DIOSDADO SILVESTRE
    CEDE: RINCON DE ROMOS.
    TURNO: MATUTINO
    DEBILIDADES: Entre mis debilidades esta que no loro dominar en un 100% los contenidos del currículo, otra de mis debilidades es que no domino una segunda lengua como el ingles, se me dificulta en ocasiones el tipo de actividades a asignar a alumnos con rezago educativo. Son debilidades que deseo convertir en fortalezas de lo cual trabajare para ello.
    FORTALEZAS: Mis fortalezas son el uso de las Tics en el trabajo cotidiano, con ello encamino a lograr un aprendizaje permanente, y también se logra obtener un ambiente de aprendizaje y confianza, lo cual ayuda a contribuir el desarrollo físico, social y emocional del alumno. Trabajo en forma colaborativa con mis compañeros intercambiando experiencias que nos ayudan a mejorar nuestra practica docente. Cuento con la suficiente responsabilidad y compromiso que se requiere para lograr buenos resultados.

    ResponderEliminar
  158. Curso de literacidad
    CDE: Rincón de Romos
    Turno: Vespertino

    Alejandro
    Fortaleza: Creo que es fundamental que el docente tenga como fortaleza, identificar sus propios procesos de aprendizaje y utilizarlos para fomentar el aprendizaje permanente de los niños, en otras palabras aprender a aprender.

    Debilidad: Una de mis debilidades es el dominio al 100% de los componentes pedagógicos y didácticos del plan y programas vigente.

    ResponderEliminar
  159. Curso de literacidad
    CDE:Rincón de Romos
    Turno:matutino.
    Fortaleza: Crea ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas.
    Debilidad:Domina una segunda lengua nacional o extranjera que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y prácticas interculturales.

    ResponderEliminar
  160. ADRIANA CASTORENA
    SEDE: RINCON DE ROMOS
    TURNO: MATUTINO

    Organiza su propia formación continua, involucrándose en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional, así como en colectivos docentes de manera permanente, vinculando a esta los desafíos que cotidianamente le ofrece su practica educativa.
    -Considero de vital importancia la actualización profesional, ya que las practicas cotidianas nos exigen cada vez mas dentro de cualquier contexto, somos facilitadores y moderadores de estas practica por lo que el estar al día nos hará una tarea menos pesada y con mayor seguridad el poder dar respuesta a cualquier situación que se nos presente dentro del aula.

    Domina una segunda lengua (Nacional o extranjera) que contribuya a sus posibilidades de desarrollar actitudes y practicas intelectuales.
    -Una de las debilidades de la mayoría de los docentes es el no dominar una segunda lengua ya que en muchas ocasiones no se nos brinda la oportunidad de llevar a cabo esta preparación y en otras ocasiones no se da el interés personal por acceder a esta competencia.

    ResponderEliminar
  161. MARGOT LILIANA VALDEZ ADAME.
    CEDE: RINCON DE ROMOS.
    TURNO MATUTINO.

    Como docentes siempre estamos preocupados por abarcar todos los contenidos que marcan nuestros planes y programas, sin embargo en ocasiones nos olvidamos de la escencia de nuestros alumnos, es por ello que considero que una de mis fortalezas en mi pràctica docente es contribuir al desarrollo físico, social y emocional de mis alumnos ya que dichos aspectos ayudan al desarrollo personal integral del individuo, es por ello que en mi salòn de clases genero ambientes agradables y saludables, trato a mis alumnos como personas que sienten y piensan no como estadísticas que generan una calificación, trato en la manera posible de estar al pendiente de lo que les genera gusto y disgusto pues de esta manera contribuyo a un mejor desempeño de mis alumnos, por otro lado una de mis debilidades es que no domino en su totalidad los contenidos de enseñanza del currículo marcados en el programa correspondiente a los grados superiores lo que me genera algunas dificultades por ello necesito tener màs conocimiento, màs compromiso e investigación para lograr el dominio de estos.

    ResponderEliminar
  162. Lili
    Curso: Literacidad.
    Cede: Rincón de Romos.
    Turno: Matutino.
    Fortalezas: Dominó los contenidos de acurdo al grado que atiendo, trató de atender las necesidades de aprendizaje de mis alumnos, buena comunicación con los padres de familia, crear un buen ambiente de aprendizaje en el aula, desarrollar el pensamiento crítico reflexivo.
    Debilidades: Son el dominio de una lengua extranjera.

    ResponderEliminar
  163. KARLA CÓRDOVA
    SEDE: RINCON DE ROMOS
    TURNO: MATUTINO
    Fortaleza: La disposición para organizar la propia formación continua,asistir a cursos, conferencias y medios de información referente al plano educativo que sirva como apoyo en la mejora educativa de mis alumnos. intercambio de ideas y estrategias con compañeros.Teniendo éste rasgo podemos ayudar a enfrentar las debilidades de los demás pues puede considerarse como base para mejorar los otros perfiles. Los aprendizajes bien adquiridos por los profesores en los procesos de formación continua se verán reflejados en la práctica docente.
    DEBILIDAD: El dominio de una segunda lengua, es un factor que siempre se me ha dificultado, hacer cursos de inglés no es suficiente mientras tenga una actitud de "no puedo" en la mente, seria el primer paso para lograr superarlo. una segunda lengua te abre nuevos horizontes y oportunidades de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  164. SANDRA DURÓN QUIROZ
    SEDE RINCON DE ROMOS
    TURNO MATUTINO
    Considero como docente frente a grupo una de mis debilidades que necesito reforzar y practicar una segunda lengua nacional o extranjera para aumentar los conocimientos y las posibilidades de aprendizaje de los alumnos.
    En lo que refiere a las fortalezas considero tener un buen dominio de contenidos de enseñanza del currículo del grado que actualmente atiendo que es el cuarto grado. Opino que como docentes debemos mejorar día a día, aprender a reconocer nuestras debilidades y procurar convertirlas con una buena actitud en una fortaleza con el objetivo de beneficiar la educación de los niños.

    ResponderEliminar
  165. MARIELA GARCÍA
    SEDE RINCÓN DE ROMOS
    TURNO MATUTINO
    Una de mis debilidades es el no tener un buen dominio de una segunda lengua.
    Una de mis fortalezas es propiciar un ambiente de aprendizaje para que el alumno se interese por lo que se va a realizar para que sea creativo y adquiera buenos conocimientos.

    ResponderEliminar
  166. Came Hernández García.
    CDE: Rincón T. M.
    Dicen que no es más importante lo que uno hace, sino cómo uno lo hace, cuánto amor, empeño, sinceridad y pasión uno pone en lo que realiza. Basándonos en este principio considero que al amar la profesión ciertas cosas se vuelven nuestros aliados que nos fortalece como:
    * Contribuir al desarrollo físico, social y emocional de mis alumnos, reconociendo la importancia de las distintas dimensiones del desarrollo humano, aplicando ese mismo principio en su desarrollo personal, integral.
    * La disposición para capacitarme permanentemente.
    * Trabajar de manera colaborativa con mis compañeros maestros.
    Por otro lado reconozco que aún tengo muchas debilidades como:
    • Conocer a profundidad los planes y Programas de Estudio.
    • Dominio de una segunda lengua que contribuya a desarrollar mejores actitudes y prácticas intelectuales.

    ResponderEliminar
  167. MANUEL MEJIA VAZQUEZ
    ¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la lectura de los apartados? Describa cómo sucedieron.
    Se realizó una lectura en voz alta de los estándares curriculares y aprendizajes esperados.
    Se fueron identificando las palabras claves, e ideas principales del texto. numerando las frases / conceptos. para ordenarse posteriormente realizar un texto (mapa conceptual) para explicar su contenido una ves que ha sido comprendida.
    Vivenciamos el proceso de recuperar la información del nivel 4 en el subproceso No.1, 2 y 3 ya que se ubicó información implícita en el texto.
    Se combina la información implícita y se ordena en secuencia, infiere información relevante para su estructuración de la producción del texto (mapa conceptual).
    Mediante le proceso de interpretar el texto en él se vivenciaron los siguientes subprocesos.
    Nivel 3 se integraron diversas partes de un texto para identificar una idea principal, 2 interpreta el significado de una palabra o frase, 3 se comprende durante el proceso de reflexión se trabajo en el nivel 3 con los subprocesos: 1 se efectuaron asociaciones y comparaciones entre textos y sus conocimientos externos.
    2 se explica características del texto basándose en sus experiencias y actitudes personales.
    3 se demuestra una comprensión detallada del texto relacionándola con conocimientos cotidianos y conocimientos específicos.
    Durante la retroalimentación se vivenciaron dentro del proceso de reflexión y/o evaluación los siguientes subprocesos.
    ¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la retroalimentación de las ideas principales del texto y organización del mapa conceptual?
    Describa cómo sucedieron.
    Durante la retroalimentación se vivenciaron dentro del proceso de reflexión y/o evaluación los siguientes subprocesos:
    Se efectuaron asociaciones entre el texto y conocimientos basados en experiencia y actitudes personales.
    y Se muestra una comprensión detallada, relacionándolo con conocimientos cotidianos y usar conocimientos formales para formular hipótesis acerca del texto.

    ResponderEliminar
  168. hola soy la maestra Dora considero que tengo algunas fortalezas que me ayudan a desempeñar mi trabajo de la mejor manera posible por ejemplo: soy comprometida con mi trabajo disfruto ser maestra y hasta ahora e logrado crear en mi aula ambientes de confianza, respeto y cooperación entre mis alumnos .

    mis áreas de oportunidad son: mejorar mi pronunciación de la lengua inglesa y la aplicación en el aula de las tecnologías informáticas

    ResponderEliminar
  169. LES DOY LA CORDIAL BIENVENIDA A LOS MAESTROS DE PABELLÓN DE ARTEAGA.
    ATTE. PROF. RAÚL MARTÍNEZ CARBAJAL (ASESOR)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profesor

      Eliminar
    2. gracias esperemos que este sea un buen curso que nos deje experiencias significativas.

      Eliminar
  170. GRACIAS MAESTRO RAÚL, ADELANTE CON ESE ENTUSIASMO QUE LO CARACTERIZA.

    ResponderEliminar
  171. NOMBRE:Alma Rocío Castañeda Z.
    CURSO:LITERACIDAD.
    SEDE : PABELLÓN DE ARTEAGA.
    PERIODO: 5 AL 21 DE MAYO DEL 2014.
    ASESOR. RAÚL MARTÍNEZ CARBAJAL.
    TEMA: COMENTARIO ACERCA DE LA LITERACIDAD.
    Es importante conocer todo lo que nuestros alumnos escriben o leen el saber el interes que tienen para formular sus propias ideas tratar de inculcar aquellas actividades que nos ayudan para fortalecer,el saber identificar que estilos de aprendizajes tienen nuestros alumnos,par implementar nuevas practicas que sean inivadoras.El trabajar en forma colaborativa nos ayuda a que las metas academicas , profesionales sean mejores para todos.

    DEFICIENCIA: La falta dedominio de otra lengua,

    ResponderEliminar
  172. NOMBRE: Lorena Esparza Valadez.
    CURSO: Literacidad.
    SEDE: Pabellón.
    PERIODO: 5 al 21 de mayo de 2014.
    ASESOR: Raúl Martínez Carbajal.

    Como fortaleza en mi práctica docente, considero que en mi formación como estudiante me fuí apropiando de la lectura y escritura con la forma de trabajo que proponían los planes y programas de estudio con los que en ese momento trabajaban los maestros y puesto que ninguna metodología es mala, ahora como trabajadores de la educación las retomamos para trabajar con nuestros alumnos, buscando siempre implementar estrategías que sean eficaces para lograr que nuestros alumnos aprendan a aprender.
    Si hablamos de debilidades en la práctica docente, considero que una de ellas es el dominio de la estructura de algunos tipos de texto y particularidades en la asignatura de Geografía.

    ResponderEliminar
  173. Fernando Robles Olivetti
    Curso: Literacidad
    SEDE: Pabellon
    Periodo: 5 al 21 de mayo
    Asesor: Raúl Martínez Carbajal
    Mis fortalezas son mas que nada en las tecnologías de la información y la comunicación para implementarlas como herramientas para fortalecer los aprendizajes esperados ya que cuento con Lic. en informática lo cual me ayuda a agilizar este tipo de tecnologías.
    Mi debilidad es en atender la diversidad cultural y lingüística, así como los estilos de aprendizaje y puntos de partida para generar individualidad y potenciarla hacia la equidad de aprendizajes ya que los alumnos que en si no conocemos sus problemas externos tanto físicos como psicológicos nos hacen una barrara para identificar que es lo que podría ayudarle a entender mas los aprendizajes como el de un alumno que tiene las expectativas necesarias para aceptar o entender dicho aprendizaje.

    ResponderEliminar
  174. Carlo Uriel Aguayo Quiroz
    Curso: Literacidad
    Sede: Pabellon de A.
    Periodo: Del 5 al 21 de mayo de 2014
    Asesor: Raúl Martínez Carbajal
    Una de mis fortalezas es el llegar al trabajo con una actitud positiva y el gusto por la docencia, como hacer que mis alumnos estén siempre motivados.
    Una de mis debilidades, yo considero que es no poder solucionar algunas actitudes de los alumnos ya que no existe apoyo total de los padres de familia.

    ResponderEliminar
  175. Abner Ortiz Magaña.
    Curso Literacidas
    Cede: Pabellón.
    Periodo 5 akl 21 de mayo
    Asesor Raul Martinez Carbajal.
    Creo que mi fortaleza es tener un lenguaje adaptado a los alumnos y tratamos de motivarlos con los mejores temas para que los alumnos estén mas atentos a los textos de lectura como la ortografía.
    Mi debilidad es no tener heterogeneidad dentro del grupo porque todos son distintos y no es lo mismo que buscan todos los alumnos.

    ResponderEliminar
  176. Opinión reforma educativa (competencias básicas de un maestro).
    Los cambios actuales en el rubro educativo son muy acertados pues nuestro sistema ha venido arrastrando varios vicios que es importante eliminar, aunque dicho sea de paso, son muy abruptos pues para el manejo de todos sus aspectos no han existido los tiempos suficientes; se ofertan cursos, se presenta información y aun no se dominan y se comienza con otras temáticas; hablando por ejemplo de las competencias básicas que debe tener un maestro, considero que he encontrado los medios para brindar diversos ambientes de aprendizaje para que mis alumnos logren cumplir con los propósitos educativos, pues a lo largo del trabajo diario se plantean actividades procurando atacar los canales a través de los cuales un niño aprende (visual, auditivo y quinestésico), pero en cuanto a las adecuaciones curriculares que tengo que realizar para atender diversidades culturales o necesidades especiales de aprendizaje de algún alumno, no tengo a la mano las estrategias o elementos necesarios para poder realizarlo.
    Nombre: Francisco Rolando Hernández Puga.
    Curso: Literacidad.
    Sede: Pabellón de Arteaga.
    Periodo: del 05 al 21 de Mayo.
    Asesor: Raúl Martínez Carbajal.

    ResponderEliminar
  177. NOMBRE SILVIA LOPEZ LOZANO
    CURSO:LITERACIDAD
    SEDE:PABELLON
    PERIODO:5 AL 21 DE MAYO
    ASESOR:RAUL MARTINEZ CARBAJAL

    MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN MI PRÁCTICA DOCENTE

    FORTALEZAS:

    ESTAR BIEN ACTUALIZADA.

    CAPACIDAD PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN ELSALON DE CLASES DONDE LOS NIÑOS SE MOTIVEN Y TENGAN ESE INTERES POR APRENDER A APRENDER.

    DEBILIDADES:

    LA FALTA DE TIEMPO PARA CUMPLIR CON LOS PROPOSITOS QUE NOS MARCA EL PROGRAMA DE ESTUDIO.

    LA FALTA DE UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA.

    EL NO DOMINIO EN EL USO DE LAS TIC.

    ResponderEliminar
  178. Nombre: Ana María Gómez Rodríguez
    Curso: literacidad
    Sede: Pabellón
    Periodo: 5 al 21 de mayo de 2014
    Asesor. Raúl Martínez Carbajal
    Mis fortalezas y debilidades
    Las necesidades actuales de la educación requieren que los docentes estemos en constante profesionalización “pues no podemos dar lo que no tenemos” por ello considero que una de mis fortalezas es la disposición que tengo para seguirme preparando organizando mi propia formación continua, involucrándome en procesos de desarrollo personal y de autoformación profesional, vinculando a estas los desafíos que cotidianamente me ofrece mi practica educativa. Además me preocupo por crear ambientes de aprendizaje que incentiven la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico en mis estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas. Sin embargo reconozco que una de mis debilidades es la falta de dominio de una segunda lengua (ingles) y el dominio de algunos contenidos de grados superiores.

    ResponderEliminar
  179. Nombre: Imelda Ruvalcaba Marìn
    Curso: Literacidad
    Sede: Pabellòn
    Periodo: 5 al 21 de mayo de 2014
    Asesor: Raùl Martìnez Carbajal

    "Mis fortalezas y debilidades en mi practica docente"

    Considero que una de las fortalezas en mi practica docente es conocer los planes y programas de estudio del grado que atiendo, aunque se que los aprendizajes tienen que estar en constante actualización y practica, así mismo trato de generar un ambiente de aprendizaje de respeto y democrático, en donde todos podamos trabajar de manera armónica.
    Una de mis debilidades es que no tengo el dominio de la segunda lengua y se que es primordial para mi desempeño; otra es no trabajar en su totalidad con las TIC`s ya que en las actividades a realizar no las incluyo y reconozco que es importante para mi trabajo en el aula y para el aprendizaje de los alumnos.

    ResponderEliminar
  180. Profr. Axel R. Cabrera Alonso8 de mayo de 2014, 6:29

    Nombre: Axel Rogelio Cabrera Alonso
    Curso: Literacidad
    Sede: Pabellón
    Periodo: 5 al 21 de mayo de 2014
    Asesor: Raul Martinez Carbajal

    Mis fortalezas y mis debilidades en la practica docente

    Creo de una de mis fortalezas es el dominio de mi propia lengua y sus particularidades en cada una de las asignaturas, con lo que se favorecen las competencias lingüisticas y comunicativas de los estudiantes.
    Y considero que una de mis debilidades es que no he podido atender la heterogeneidad de los grupos, es decir, los diferentes estilos de aprendizaje para construir un ambiente de inclusion y equidad.

    ResponderEliminar
  181. Nombre: Ma. Cayetana Herrera Castañeda.
    Curso: Literacidad.
    Cede: Pabellón.
    Periodo: 5 al 21 de mayo de 2014.
    Asesor: Raúl Martínez Carbajal.

    Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente.

    En mi práctica docente, una de mis fortalezas es: propiciar y crear ambientes de aprendizaje; en donde tomo en cuenta la diversidad del grupo y los diferentes ritmos de aprendizaje de mis alumnos, para que ellos desarrollen las competencias que están enmarcadas en el perfil de egreso del grado que cursan.
    Considero que una de mis debilidades es: el no dominar una segunda lengua, ya que es una de las competencias que debo de tener como docente.

    ResponderEliminar
  182. FORTALEZAS: ORGANIZÓ LAS ACTVIDADES DOCENTES CON RAZONAMIENTO E INTELIGENCIA. PROPICIO AMBIENTES DE APRENDIZAJE ADAPTABLES A LAS CARACTERÍSTICAS GRUPALES Y CONTEXTUALES QUE BENEFICIEN EL APRENDIZAJE INTEGRAL DE MIS ALUMNOS.
    ASÍ TAMBIÉN UNA FORTALEZA SOBRESALIENTES SON EL USO Y MANERJO DE LOS PLANES DE CLASE Y EL CONOCIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO.

    DEBILIDADES: CONSIDERO QUE DEBO MEJORAR MI COMPRENSIÓN LECTORA, ASÍ COMO LA DIVERSIDAD LINGUISTICA QUE UN DOCENTE DEBE MANEJAR.

    PROFR. JOSÉ MARTÍNEZ DUEÑAS.
    CUSRO: LITERACIDAD.
    SEDE: PABELLÓN.
    PERÍODO DEL 5 AL 21 DE MAYO.
    ASESOR: RAÚL MARTÍNEZ CARBAJAL.

    ResponderEliminar
  183. “MIS FORTALEZAS Y MIS DEBILIDADES EN LA PRACTICA DOCENTE”

    NOMBRE: Olga Lidia Lira González.
    CURSO: Literacidad.
    SEDE: Pabellón.
    ASESOR: Raúl Martínez Carbajal.
    PERÍODO: Del 5 al 21 de Mayo.

    Una de mis principales debilidades es el dominar una segunda lengua, para mi es difícil ya que realmente se me dificulta el inglés, por lo que debe ser un gran reto tomarlo para lograr ser competente.
    Una de mis fortalezas es el trabajar en el grupo creando ambientes de aprendizaje donde el alumno busque información para darla a conocer a sus compañeros, así como ambientes donde se propicie el respeto, colaboración, tolerancia y atención a la diversidad para que el alumno se apropie de su conocimiento.

    ResponderEliminar
  184. Nombre: Cristina del Rosario Villalobos Solis
    Curso: Literacidad
    Sede: Pabellón de Arteaga
    Periodo: del 05 al 21 de mayo de 2014
    Asesor: Raúl Martínez Carvajal

    Fortalezas: Auxiliar a los alumnos que presentan diversas problemáticas en la comprensión de textos, partiendo de lecturas de fácil comprensión e ir incrementando la complejidad de estas .
    Debilidades: La curricular tiene prioridad ante la necesidad de los alumnos que requieren una atención especial (tiempo) .

    ResponderEliminar
  185. Nombre: Manuel Mejía Vázquez
    Literacidad 23 La formulación de preguntas
    Socrates utilizaba la mayeutica como método de enseñanza. "El arte de hacer preguntas".
    El maestro debe preguntar, saber enseñar, hacer preguntas, conocer los criterios de clasificación de preguntas.
    Los seis niveles de clasificación de preguntas de la taxonomía de Bloom:
    1 Conocimiento
    2 Comprensión
    3 Aplicación
    4 Análisis
    5 Síntesis
    6 Evaluación

    Criterios de Baremos
    Proporciona elementos para evaluar a través de rubricas las producciones de textos de los alumnos.
    Los baremos presentan 2 particularidades.
    - Mantiene un punto de vista mas constructivo de la evaluación del escrito.
    - Tienen dependencia de alguna noción idealizada e interiorizada de textos "ideal" o "perfecto"
    - Los baremos se distingue en dos tipos:
    1. Sintéticos, globales u holísticos, que establecen varios grados de niveles de calidad de un escrito, combinan varios criterios lingüísticos (contenido, estructura, estilo, etc.).
    2. Baremos analíticos: Aíslan los criterios lingüísticos usados en diferentes bandas y sub bandas con títulos y puntuaciones concretas.
    Diferencias entre baremos:
    Sintéticos, Analíticos

    ResponderEliminar
  186. fortalezas y debilidades como docentes: Mi experiencia es una fortaleza que a diario se fortalece. Poner lo mejor de en cada clase la emoción, el entusiasmo me ayuda a adquirir habilidades, el seguir preparándome para rendir mejor. Y trabajar en conjunto con los padres de familia. Una de las debilidades es no conocer los planes y programas al 100%, adquirir la segunda lengua que es la de ingles e incorporar las tecnológias en mi practica.
    CEDE: CRENA, SABATINO.
    MAESTRA ENRIQUETA P. R.

    ResponderEliminar
  187. Producto # 5
    Sede: CRENA
    SABATINO
    Maestra: Angelica H.G.
    FORTALEZAS.- Considero que mi principal fortaleza es seguir actualizándome constantemente, debido a que creo firmemente en que los docentes debemos de tener la iniciativa por ser mejores profesionistas y buscar soluciones a los retos que cada día se nos presentan en nuestra labor docente.
    Aceptando con humildad las áreas de oportunidad y actuar en consecuencia, para poder superarlas.
    Otra de mis fortalezas es que tengo la disposición de hacer actividades nuevas por mi grupo (algunas veces funcionan y otras no) y cuando se trata de ayudar al colectivo docente también muestro empatía y positivismo para cooperar.

    DEBILIDADES.- Me parece relevante señalar que las “debilidades” yo siempre las veo como áreas de oportunidad; ya que todo el tiempo estamos aprendiendo algo nuevo o perfeccionando lo que ya conocemos, por lo tanto, considero que si tengo varias áreas de oportunidad.
    Una de ellas es la redacción de mis textos; debido a que a veces escribo ideas sin coherencia y tengo dificultades para modificar mis estructuras mentales, cuando esto pasa.
    Además de que requiero conocer y poner en práctica estrategias para realizar actividades de aprendizaje, donde le permita al alumno ser una persona que regule y autoregule su acción de aprendizaje.
    Desde mi punto de vista siempre es más fácil encontrar áreas de oportunidad que fortalezas, cuando en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta de que tenemos una gran variedad de competencias que facilitan nuestra labor diaria.

    ResponderEliminar
  188. Las fortalezas son las competencias que desarrollamos y ponemos en práctica en nuestra labor docente, estas nos permiten contribuir en la formación del educando de manera integral para que pueda desenvolverse en la sociedad actual.
    El maestro debe mantenerse a la banguardia, teniendo apertura al cambio e ir acorde al momento histórico ya que en la actualidad la educación es muy demandante y exige un perfil de alumno crítico, analítico, reflexivo, con herramientas para desenvolverse dentro de la sociedad y capaz de resolver situaciones cotidianas que se le presenten. El docente debe ser competente (desarrollar sus competencias y ponerlas en práctica).
    PRODUCTO 5
    CEDE: C. R. E. N. A. SABATINO
    NOMBRE: SILVIA TOVAR HERRERA.

    ResponderEliminar
  189. Nombre: Ana Grisel Muñoz Cajero.
    Sede: CRENA
    Turno: Vespertino
    Periodo: 16 Mayo al 4 de Junio
    Título: Mis fortalezas y mis debilidades en la practica docente.

    FORTALEZAS.
    Una de mis competencias que identifico como punto fuerte es el uso, búsqueda y manejo de las tecnologías y esto me ha ayudado a enriquecer el material de trabajo y realizar de manera más dinámica mi practica docente.

    DEBILIDADES.
    Considero que algunas de mis debilidades en mi practica docente es sistematizar los contenidos, aplicar constantemente y diversificadamente estrategias para que los alumnos adquieran el gusto por la lectura, así como el utilizar los instrumentos de evaluación adecuados para cada actividad.

    ResponderEliminar
  190. Nombre: Eric Zamorano Campos
    Sede: CRENA
    Turno: Vespertino
    Periodo: 16 de Mayo al 4 de Junio
    Titulo:Mis fortalezas y mis debilidades en la practica docente.

    Mis competencias mas fuertes dentro de mi practica docente es que mi lectura es vasta y uno de mis pasatiempos favoritos es el de escribir, la manera en como transmitir ese gusto es natural porque cuando mis alumnos tienen inglés me ven leer o escribir, toman el ejemplo y sin darse cuenta se enfocan en su trabajo imitando las actitudes del profesor, y mi área de oportunidad esta en la discriminación en cuanto instrumentos de evaluación se refiere.

    ResponderEliminar
  191. Producto 5
    Miriam Argentina Salas Moncayo
    Cede: Crena
    Turno Vespertino
    Periodo del 26 de mayo al 4 de junio

    Mis fortalezas en el desarrollo de las habilidades de la lectura y la escritura es el uso de las TIC los alumnos se muestran mas interesados en escribir un comentario, un articulo, o cualquier otra redacción en la computadora, sueltan sus ideas con mayor facilidad pues les es fácil corregir o cambiar alguna oración. Esta fortaleza ayuda también a incorporarlo al uso de las tecnologías.
    Al a fortalecer es practicar mas la lectura recreativa para poder invitar a mis alumnos a tener ese gusto por la lectura y la escritura por recreación.
    Actualizando en lecturas actuales y de interés de mis alumnos para poder crear ese gancho que necesitan y entrar al mundo mágico de la lectura y la escritura.

    ResponderEliminar
  192. Irayda Zuleica Salas Rojo
    Sede:CRENA
    Turno: vespertino
    Período: de 26 de mayo al 4 de junio
    Mis fortalezas
    Conozco los contenidos que voy a impartir durante mi práctica docente, empleo los recursos tecnológicos necesarios para determinados contenidos y sin dejar de lado mi interés por estar actualizada tomando diversos cursos o talleres.
    En mis debilidades yo considero que me hace falta ser mas positiva en el trabajo y buscar mas estrategias para aplicar y mejorar los aprendizajes en mis alumnos

    ResponderEliminar
  193. Nombre: Alma Gabriela Salazar Gomez
    Sede: CRENA
    Turno: Vespertino
    periodo: 26 al 4 de junio
    Fortalezas:
    La experiencia y confianza que adquiri al trabajar diversas actividades de fomento a la lectura tales como, participar en convocatorias como "El libro que cambió mi vida", Hospital de libros, Lectura en atril, Limonada literaria, etc ya que observe y experimente como en los alumnos va creciendo el interés por ésta.
    Debilidades:
    Representa una debilidad para mi el no contar con los recursos tecnologicos o de impresión para apoyar mis clases ya que desde que usé Enciclomedia , contar con videos, audios, materiales imprimibles enriquecía mucho mi Práctica Docente.

    ResponderEliminar
  194. PRODUCTO 5
    NOMBRE: KARLA SAUCEDO CRUZ
    SEDE: CRENA
    TURNO. MATUTINO
    PERIODO. DEL 26 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2014
    DENTRO DE MI PRACTICA DOCENTE LA LECTURA Y LA ESCRITURA HAN MARCADO MI VIDA, DEBIDO A QUE SIN ELLAS NO PODRÍA HABERME COMUNICADO EN EL IR VENIR DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SU FUNCIONALIDAD.
    FORTALEZAS:
    MANTENER UNA BUENA DICCIÓN AL LEER Y RECREAR E IMITAR LAS VOCES QUE EMANAN DE ALGUNA OBRA, NOVELA O CUENTO.
    EN LA ESCRITURA, ME ES GRATO INVENTAR Y REDACTAR POEMAS Y POESÍAS, ASÍ COMO CUENTOS INFANTILES.
    DEBILIDADES.
    PESE A QUE AGRADA LEER Y ESCRIBIR, AUN NO HE PODIDO SUPERAR EL MAL TRAZO EN LA LETRA, EN EMPLEAR DE MANERA ADECUADA LOS SIGNOS DE ACENTUACIÓN Y ORTOGRÁFICOS.

    ResponderEliminar
  195. Nombre: Herlinda R.G.
    SEDE: CRENA
    TURNO: VESPERTINO
    PERIODO: 26 MAYO AL 4 DE JUNIO
    FACILITADOR: PROFESOR: AARON MIGUEL

    Una de mis fortalezas es ser lectora de varios tipologías de texto,algo que hago desde niña y trato de que mis alumnos desarrollen este gusto por la lectura, también otra de mis fortalezas es la alimentación sana, algo que sin querer descubrieron mis alumnos y tratan de imitarme en mi alimentación, una de mis debilidades es es la producción de texto, siento que soy demasiado lenta, por lo que mi próxima meta es superar esta debilidad.

    ResponderEliminar
  196. Nombre: Graciela D. Monterrubio M.
    Sede: CRENA
    Turno: Vespertino
    Periodo: 26 de mayo al 04 de junio
    Facilitador: Aarón Miguel.

    Una de mis fortalezas es ser analítica y critica con las lecturas, criticarlas y encontrarles la veracidad y he tratado de transmitirles a mis alumnos que es necesario analizar las lecturas para encontrarles un sentido significativo. Por otro lado una de mis debilidades al menos la que tengo mejor detectada es la falta de movilidad de textos de libros del rincón, me hace falta estrategias para sacar todo el provecho de la biblioteca del aula y escolar.

    ResponderEliminar