miércoles, 29 de enero de 2014

NUESTRAS PRODUCCIONES


ARISTOTELES




Aquí podrás publicar tus escritos del curso para darlos a conocer a todos los participantes y comenzar a desarrollar tus habilidades de escritor.



8 comentarios:

  1. 22 feb. 2014 sede Sec. Gral. No. 14
    Organizador de textos
    Producto no. 23
    IDEAS PRINCIPALES DE ANEXO 27
    1) los docentes la podemos aplicar a los alumnos para enseñarles a preguntar y para ello es necesario es necesario que el maestro conozca los seis niveles de formulación de preguntas
    2) saber preguntar es importante, pero saber enseñar a preguntar lo es todavía más.
    3) es necesario darnos cuenta como iniciamos a los niños a preguntar y como utilizamos las preguntas para que ellos elaboren sus trabajos.
    IDEAS PRINCIPALES DEL ANEXO 28
    1) los criterios de corrección escritos suelen basarse en conceptos lingüísticos que analizan la estructura verbal de los distintos tipos de géneros y de las oraciones
    2) es importante conocer la tabla de bandas sintéticas u holísticas para darnos cuenta el criterio de evaluación que están utilizando
    3) también es importante conocer la tabla de bandas o escalas analíticas para valorar el contenido y la estructura.
    ORGANIZADOR GRAFICO
    TABLA PERIODICA
    ¿Qué es una tabla periódica
    ¿Cuándo se llaman los elementos que no son gases inertes?
    ¿Quién tiene el mayor peso atómico de todos?
    ¿Cuáles son metales y no metales?
    ¿Cómo se llaman los elementos que están en el grupo I-A?

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  2. YADIRA ELIRA MARES RINCON
    ESC. SEC. GRAL. N° 14
    "JESUS REYES HEROLES"
    CURSO SABATINO PRIMER PERIODO
    INSTRUCTOR: PROFR. AARON MIGUEL PÉREZ PASILLAS.

    PRODUCTO N° 23

    IDEAS PRINCIPALES DEL ANEXO 27
    Es muy importante que nosotros como Docentes debamos saber preguntara nuestros alumnos, ya que partiendo de ahí lograremos obtener información real del conocimiento adquirido por el alumno, pero también se requiere esa precisión al preguntar porque poco a poco iremos guiando al estudiante para que conteste, identifique y realice la actividad que se le esta proponiendo.
    De acuerdo a la Taxonomía de Bloom el 1er. nivel es sólo para saber el conocimiento que trae una alumno y poder avanzar al siguiente, pero él ya debe traer una previa información, son buenas pero no hay que abusar de este tipo de preguntas como maestros.

    En las preguntas de comprensión que corresponden l nivel 2 se debe tener una información más amplia del tema porque el alumno hace comparaciones entre un conocimiento y otro.

    Para el nivel 3 son preguntas de aplicación donde hay que resolver un problema aplicando algunos criterios, principios o leyes, desde mi percepción son más aplicables al área de Matemáticas, Física o Química.

    En el nivel 4 son preguntas de análisis que implican el uso de un pensamiento crítico y se requieren de 3 procesos cognitivos y se debe de Identificar, Analizar e Inferir. También se lleva tiempo y trabajo de realizar, contestar y revisar.

    Para el nivel 5 se refiere a preguntas de Síntesis, se debe utilizar el pensamiento formal ya que se debe elaborar una propuesta, plan o proyecto.

    En el nivel 6 las preguntas son a nivel de evaluación, ésta es objetiva y es necesario saber preguntar para sabe contestar.

    ANEXO 28

    Este anexo habla de l corrección que debe tener un escrito de acuerdo a su contenido, estructura, vocabulario, cohesión, etc.
    Existe el baremo holístico donde se establece varios niveles o grados de calidad y generalmente se refiere a textos argumentativos y se les otorga una puntuación y escala.
    El baremo analítico aísla los criterios lingüísticos usados pero exige una formación muy superior del evaluador, este baremo se puede descomponer en partes y recoger más datos para evaluar.

    El baremo sintético es mucho más rápido que el analítico pero requiere de una mayor número de evaluadores, muestra una puntuación global y los veremos se consideren ficticios, parecen más subjetivos.




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  3. 28 de marzo del 2014
    Hola compañeros por fin me anime a subir mi comentario por que fue muy trabajoso entrar en esta pagina.
    Bueno primero voy a mencionar una de mis fortalezas que yo considero importante y que poseo, son las ganas de motivar siempre a mis alumnos a aprender conocimientos nuevos y la fomentación del habito por la lectura, a demás de la creación de ambiente de trabajo.
    Mi peor debilidad es el uso y manejos de las TICS como herramienta de trabajo para mi practica docente y la optimización del tiempo.
    Anónimo.

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  4. 28 DE MARZO DE 2014
    HOLA COMPAÑEROS:
    EN MI PRACTICA DOCENTE UNA DE MIS FORTALEZAS ES CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA DESPERTAR EL INTERES , OBSERVACION , ANALISIS E IMAGINACION PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO, PROPICIO LA FOMENTACION DE VALORES BASADOS EN LA CONVIVENCIA Y EN EL RESPETO ENTRE MIS ALUMNOS.
    MIS DEBILIDADES ES EL USO DE LAS TICS,EN EL APOYO DE MI PRACTICA DOCENTE PARA TENER UN APRENDIZAJE MAS MOTIVADO Y DE INTERES EN MIS ALUMNOS.
    EL MANEJO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO VIGENTES YA QUE LA EDUCACION EXIGE RESULTADOS CON ALTAS EXPECTATIVAS Y SOLO CON LA PREPARACION ACADEMICA PODREMOS LOGRAR ESOS RETOS.

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  5. Anónimo 4 de abril del 2014
    mi nombre es mayela una de mis fortalezas en mi practica docente es que a través de las estrategias que he aplicado los niños han aprendido en forma sencilla divertida, novedosa y significativa la lecto- escritura creando un ambiente de aprendizaje que contribuye al desarrollo físico, social y emocional de los alumnos.
    comprobé que detrás de cada lectura se encuentra un lazo que une sentimientos y emociones compartidas entre el lector, el oyente y el libro.
    DEBILIDADES
    No dominar una segunda lengua ( ingles) la cual contribuya a desarrollar actitudes y practicas interculturales

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  6. mis fortalezas que tengo es que la lectura es esencial para la escritura ya que en mi grupo están interesados motivados por leer se pretende que se les haga el abito y el gusto por la electo - escritura.
    Mi debilidad como docente es dominar la segunda lengua para que los alumnos desarrollen esa habilidad y sean capaces de comprender.
    atentamente maestra karen


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  7. Producto No. 23
    Curso: Literacidad
    Turno: Sabatino. Raymundo Segovia Castorena

    Algunas ideas. Organizadores Gráficos y Rúbricas para Evaluación

    Elementos para orientar la producción de textos. 3 ideas.
    1.- Desde el tiempo de los griegos específicamente con Sócrates, quien al utilizar la mayéutica enseña a sus alumnos por medio de una serie de preguntas, se demuestra la efectividad de un aprendizaje en el acto de su elaboración y de sus respuestas.
    2.- En la educación; o lo que es lo mismo: en el proceso aprendizaje-enseñanza es necesario hacer uso de este procedimiento; ya que con él, maestros y alumnos al habituarse a hacer preguntas de manera técnica, logran aprendizajes pertinentes.
    La taxonomía de Bloom nos muestra una serie de niveles de complejidad para realizar una pregunta, que van desde las de conocimiento, de comprensión, de aplicación, de análisis, de síntesis, hasta las de evaluación; de los que se puede echar mano, permite optimizar las prácticas escolares; ya que tanto al hacer preguntas como al contestarlas, se logran textos hablados o escritos muy importantes.
    Organizador Gráfico
    An interview, to a famous person.
    Who are you?
    Why are you in México
    Explain your activity in this country
    Describe us your country
    Could you create an educative system to apply here in México;
    Decide if you want to live in your country or in ours.

    Rúbrica para evaluar el organizador gráfico
    Usa preguntas con los 6 niveles de Bloom. Excelente.
    Usa preguntas de por lo menos 4 ó 5 niveles. Muy bien.
    Usa 3 niveles en sus preguntas. Bien.
    Con 2 niveles en sus preguntas. Regular.
    Con ó ningún nivel en sus preguntas. Malo.
    Criterios y Baremos
    1.- Hay una serie de criterios para la corrección de textos; todos de carácter lingüístico, como: contenido, estructura, vocabulario, corrección gramatical, por un lado: por otro lado, estos remiten a conceptos como; coherencia, cohesión, adecuación o normativa.
    2.- Con estos criterios, se organizan en listas de rasgos, guías o sencillas descripciones, presentadas en lo que se denomina baremos; que son: escalas, parrillas, bandas, prontuarios o rúbricas; a las que se les adjuntan valores o apreciaciones que definen un juicio.
    3.- De ahí se tienen 2 tipos de baremos; aquellas de carácter sintético u holístico, las que en cada banda, dan fe del texto en su conjunto; y aquellas de tipo descriptivo o analítico que hacen un desglose de las partes a apreciar.

    Organizador gráfico
    Descripción de un diario
    Deportivas, policiacas, anuncios clasificados, sociales, editorial

    Escala analítica
    Propósito
    La descripción consigue dar idea del material descrito- 2 puntos
    El texto se expresa con claridad en sus conceptos- 2 puntos
    La presentación del escrito consigue en el lector lo que se propone con precisión- 2 puntos
    Cada sección del periódico se entiende con las ideas escritas- 2 puntos
    Estructura, el texto contiene varios párrafos- 2 puntos

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  8. Rafael Esqueda Medina
    Esc. Sec. Gral. # 14 "Jesús Reyes Heroles"
    Turno: Sabatino
    Primer periodo del 08 de Marzo al 12 de Abril

    Ideas principales:
    El profesor debe se bueno para hacer preguntas, pero también debe enseñar a sus alumnos para que éstos sean hábiles para hacerlas.

    Bloom señala 6 niveles de preguntas: 1. Conocimiento (requiere que quien contesta sepa datos precisos) 2. Comprensión ( se confronta información nueva con aquella que ya posee) 3. Aplicación ( en este nivel se emplean palabras clave como: resuelva y aplique; en donde busque como se resuelve lo planteado) 4. Análisis ( este tipo de pregunta tiene que ver con la comprensión de la causa-consecuencia y la relación que hay entre los elementos en cuestión) 5. Síntesis ( se señala como la capacida creativa para responder o proponer soluciones) 6. Evaluación (aquí las palabras claves son discriminar, elija, escoja, seleccione,)

    Los baremos son criterios de corrección de textos en donde se hace una descripción de lo que se valora del texto y el nivel de logro que tiene.
    Hay dos tipos de baremos: sintéticos y analíticos.
    Existen diferencias entre ellos y también la pertinencia de aplicación de cualquiera de ellos según la situación y lo que se quiere valorar.


    Organizador gráfico:
    CUADRO SINÓPTICO DE LOS PODERES DE LA UNIÓN

    Menciona los tres poderes de la unión. 2 puntos
    Señala quienes lo conforman. 2 puntos
    Deja claro las obligaciones que tiene cada uno de ellos. 2 puntos

    Posibles resultados:
    El cuadro contiene los tres poderes de la unión, además señala quienes los conforman u detalla las obligaciones que tiene cada uno de ellos.

    El cuadro contiene los 3 poderes de la unión, además señala quienes los conforman, pero no deja claro las obligaciones que tienen cada uno de ellos.

    El cuadro contiene los 3 poderes de la unión, no deja claro quienes lo conforman ni las obligaciones que tienen cada uno de ellos.

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